Kroos cree que "en el Real Madrid es secundario que llegue más al área rival" - MADRID ACTUAL

Kroos cree que "en el Real Madrid es secundario que llegue más al área rival"

Archivado en:
Kroos cree que "en el Real Madrid es secundario que llegue más al área rival"
Compartir en whatsapp

Madrid, 2 mar (EFE).- Toni Kroos, centrocampista internacional alemán del Real Madrid, reflexionó sobre la demarcación que ocupa con Carlo Ancelotti, más retrasada respecto al Bayern Múnich y la selección alemana, y aseguró que "es secundario" que "llegue más al área rival".

"Lo determinante es entrar en el engranaje del equipo. Nosotros solemos jugar con tres mediocampistas, y soy yo quien asume un papel más defensivo, lo llevo haciendo desde principio de temporada y me siento a gusto", reflexionó en una entrevista con FIFA.

"Por supuesto, responde a una petición expresa del técnico, pero coincide con mi opinión de cómo se debe jugar en esa demarcación. Estoy muy contento por cómo me está yendo todo. He ido retrasando mi posición conforme han ido pasando los años, y no tengo ningún problema con ello", añadió.

Kroos destaca el bien del grupo por encima del personal, al asegurar que "en el Madrid es importante mantener un buen equilibrio" por el espíritu ofensivo del equipo.

"Normalmente jugamos con muchos atacantes, por eso es secundario que yo llegue más al área rival. Lo principal es que me ocupe de la circulación del balón en el centro del campo y que no perdamos nunca la posición en esa zona", afirmó.

Tras mitad de temporada en el Real Madrid, Kroos sigue sorprendido por la repercusión que tiene cada partido y el cariño que reciben en cualquier rincón del mundo. Es lo que, según el centrocampista alemán, plasma la grandeza del club.

"Lo notas sobre todo en los desplazamientos. Ves que la gente se revoluciona. Hace poco estuvimos en Dubai, y uno piensa que va a un lugar remoto, pero cuando llegamos allí tuvimos la sensación de que los hinchas se volvían incluso más locos que los de Madrid, que los españoles. Eso lo dice todo. Es un club que ha ganado infinidad de títulos y que ha vuelto a conformar un equipo de máximo nivel con grandes jugadores. Es lo que hace tan atractivo al Real Madrid para mí", manifestó.

Respecto a su nueva vida en Madrid, Kroos aseguró que al principio le costó adaptarse y que hay diferencias de "mentalidad" respecto a lo que tenía en Múnich, pero destacó su adaptación. Centrado fuera del fútbol en su paternidad, bromeó que es una labor en la que podría ganar un Balón de Oro. "Creo que soy muy buen papá. ¡Eso sí que es lo más importante!".


Anuncios Google