El Defensor del Pueblo ve "dilaciones indebidas" en los juzgados de Madrid - MADRID ACTUAL

El Defensor del Pueblo ve "dilaciones indebidas" en los juzgados de Madrid

El Defensor del Pueblo ve "dilaciones indebidas" en los juzgados de Madrid
Compartir en whatsapp
 

El Defensor del Pueblo ha destacado en su memoria sobre 2014 el "importante" número de quejas de ciudadanos referidas a las "dilaciones indebidas" en juicios de Familia en la Comunidad de Madrid.

En concreto, el organismo dirigido por Soledad Becerril recoge en su informe el caso de un ciudadano que solicitó en abril de 2014 "medidas provisionales previas urgentes" al Juzgado número 22 de Madrid, que le citó para el 20 de enero de 2015.

El compareciente consideró que el retraso en la cita le ocasionaba un "perjuicio irreparable" en su derecho de relacionarse con su hijo de 19 meses, por lo que elevó su queja hasta la institución.

Por su parte, el Consejo General del Poder Judicial puso de manifiesto ante el Defensor del Pueblo que este Juzgado en concreto presentaba una carga de trabajo que superaba "con creces" el indicador fijado por el propio CGPJ.

Por ello, el CGPJ comunicó al Juzgado número 22 de Madrid que se diera "preferencia" a los señalamientos de medidas cautelares, especialmente cuando afectaran a hijos menores de edad.

Además, otro compareciente se quejó en 2014 de que el Juzgado de lo Social número 13 de Madrid había fijado la vista de su juicio con fecha 21 de enero de 2016.

Debido a las "numerosas quejas" recibidas por retrasos judiciales, el Defensor del Pueblo inició el año pasado una actuación de oficio con el CGPJ y la Secretaría de Estado del Ministerio de Justicia para conocer las soluciones de cara a "paliar" estas dilaciones.

 

Anuncios Google