El Consejo de TVE denuncia la "redacción paralela" creada con nuevos contratos - MADRID ACTUAL

El Consejo de TVE denuncia la "redacción paralela" creada con nuevos contratos

Archivado en:
El Consejo de TVE denuncia la "redacción paralela" creada con nuevos contratos
Compartir en whatsapp

El Consejo de Informativos (CdI) de TVE ha considerado "absolutamente injustificada" la contratación de once periodistas externos "con el pretexto de 'reforzar' la redacción" debido a las citas electorales de este año y lo ha calificado de una "ocupación de TVE por una redacción paralela".

Fuentes de RTVE consultadas se han remitido al comunicado que publicaron el pasado lunes en el que se informaba de que se había procedido a la contratación de 11 profesionales (7 interinos y 4 eventuales) con el objetivo de "contribuir al mejor funcionamiento" de las distintas áreas informativas ante el "denso año electoral".

En un comunicado, el Consejo subraya que la actual redacción central de los Servicios Informativos de TVE tiene profesionales cualificados "más que suficientes para hacer frente a un aumento de carga de trabajo como el que supondrán esas elecciones", algo que ya han demostrado en las recientes coberturas del fallecimiento de Adolfo Suárez o la abdicación del rey Juan Carlos.

"Trabajadores de reconocida trayectoria profesional han sido desplazados o arrinconados, al tiempo que se ha ido produciendo el desembarco -primero gradual y ahora acelerado- de personal externo", añade el comunicado.

Para el Consejo, las últimas contrataciones sólo pueden entenderse "como parte de la decisión" de la dirección "de poner los informativos de TVE al completo servicio del Gobierno y de los intereses electorales del partido que lo sustenta", una actuación que, en su opinión, "sigue la estela" de las practicadas anteriormente en Telemadrid y Canal Nou.

 

Anuncios Google