Las mujeres usan más oxígeno al respirar que los hombres - MADRID ACTUAL

Las mujeres usan más oxígeno al respirar que los hombres

Archivado en:
Las mujeres usan más oxígeno al respirar que los hombres
Compartir en whatsapp

El investigador William Sheel de la Universidad de Columbia Británica (Vancouver) y su quipo llevaron a cabo un estudio, donde realizaron una serie de pruebas a hombres y mujeres mientras hacían ejercicio. Los resultados demostraron que las mujeres usan más oxígeno para respirar que los hombres. La explicación se encuentra en los músculos respiratorios, como el diafragma o aquellos que rodean la caja torácica de las mujeres que consumen más oxígeno que los de los hombres, y por tanto usan también mayor energía al respirar.

William Sheel declaró que durante el ejercicio necesitamos respirar más a menudo y ello conlleva que los músculos respiratorios necesiten trabajar más y usar mayor cantidad de energía. Además sugiere que si las mujeres tienen un consumo de oxígeno más alto al respirar, probablemente dedican una mayor cantidad de flujo sanguíneo a sus músculos respiratorios durante el ejercicio máximo. En estudios futuros se podría investigar si el mayor consumo de oxígeno influye en realidad en el flujo sanguíneo a las piernas, el rendimiento cardiaco y la fatiga musculoesquelética.

El estudio fue publicado el pasado 3 de febrero en la revista 'Journal of Physicology' y los investigadores canadienses explicaron que estos resultados podrían ser importantes para el tratamiento de los trastornos de los pulmones, dado que una capacidad pulmonar más reducida junto con un mayor trabajo de los músculos podría llevar a una mayor demanda de energía, que podría ser mayor en las mujeres. Por lo tanto, concluyen que las diferencias según el sexo en las respuestas al ejercicio podrían ser importantes para la gestión clínica de las personas con trastornos pulmonares.

Anuncios Google