Cinco bocados fundamentales si vienes a Madrid - MADRID ACTUAL

Cinco bocados fundamentales si vienes a Madrid

Archivado en:
Cinco bocados fundamentales si vienes a Madrid
Compartir en whatsapp

Sin renunciar al mundialmente conocido tapeo, hay bocados que representan a la perfección el carácter madrileño.

Estas son cinco propuestas que no puedes dejar pasar para hacer de tu visita a Madrid una experiencia gastronómica inolvidable.

Bocadillo de Calamares de El Brillante

Punto de interés turístico, este bar cervecería de Atocha inaugurado en 1961 ofrece más e cien especialidades gastronómicas, pero es su famoso bocadillo de calamares lo que le convierte en un clásico de la hostelería madrileña.

La chocolatería San Ginés

Ubicada en el pasadizo de San Ginés, es la chocolatería más famosa de Madrid. Fundada en 1894, es el sitio perfecto para disfrutar de un chocolate caliente con churros en los días de invierno. Pero no sólo es famosa su oferta gastronómica, la fachada de la chocolatería se ha convertido en un paso del recorrido cultural de "La Noche de Max Estrella" como homenaje a la obra de Valle-Inclán.

Los callos de Lardy

considerados por muchos comos los mejores de la capital. Lhardy apuesta por la gastronomía tradicional española, y no le falta experiencia, a punto de cumplir su 175 aniversario, sigue siendo un punto de referencia de la hostelería madrileña por aunar sabor y solera.

Cocido en la Cruz Blanca

Nos alejamos del centro para disfrutar del plato que mejor representa Madrid, el cocido. Esta cervecería de Vallecas selecciona cuidadosamente su materia prima, desde el garbanzo hasta el tocino, es por ello cuenta con la más alta puntuación otorgada por el prestigioso "Club de Amigos del Cocido".

Pincho de tortilla de La Ardosa

En pleno barrio de Malasaña, este pequeña y castiza bodega es una visita obligatoria para los amantes de la tortilla de patata. Ofrece una amplia variedad de tapas y aperitivos que puedes acompañar con el mejor vermút de grifo de Madrid.

 

Anuncios Google