Detenidos 15 miembros de una red dedicada al robo de casas y al cultivo de marihuana - MADRID ACTUAL

Detenidos 15 miembros de una red dedicada al robo de casas y al cultivo de marihuana

Archivado en:
Detenidos 15 miembros de una red dedicada al robo de casas y al cultivo de marihuana
Compartir en whatsapp

La Guardia Civil y los Mossos d' Esquadra han detenido a quince personas integrantes de una red especializada en el robo de viviendas en toda España, especialmente en casas de poblaciones pequeñas de las provincias de Tarragona, Lleida, Huesca, Zaragoza, Teruel y Castellón.

Todos los arrestados son de nacionalidad española, según informan ambos cuerpos de la operación Madrid-Llevant, en la que han desarticulado esta banda criminal implicada presuntamente en la comisión de 27 robos, aunque los investigadores cuentan con indicios de que podrían estar detrás de otros 37 hechos delictivos.

Además, en varios de los siete registros practicados, concretamente los efectuados en Peñíscola (Castellón) los agentes han localizado dos laboratorios clandestinos dedicados al cultivo ilegal de marihuana y un tercero preparado para su puesta en funcionamiento, en los que fueron intervenidas hasta 390 plantas y la aprehensión de 25 gallos de pelea.

Fue a raíz de unos robos cometidos en viviendas de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía cuando los agentes iniciaron las pesquisas sobre los arrestados, que accedían a casas de poblaciones pequeñas forzando las puertas de entrada.

En veinte minutos, la banda desvalijaba las viviendas, fundamentalmente las joyas, que trataban de vender posteriormente en establecimientos de compra venta.

Aunque fundamentalmente actuaban en municipios de Tarragona, Lleida, Huesca, Teruel y Castellón, los investigadores han constatado que los ladrones se habían trasladado también a las provincias de Almería, Granada, Málaga, Sevilla y Jaén.

Del total de las detenciones, catorce se han practicado en la provincia de Castellón -tres de ellas en los registros efectuados en Peñíscola donde se descubrieron los laboratorios de marihuana- y una en Reus (Tarragona).

Los registros se efectuaron en las localidades castellonenses de Peñíscola, Benicarló, Benicàssim y el Grao, además de otros dos practicados en otros tantos establecimientos de alquiler de vehículos así como el precinto de dos tiendas de compra-venta de joyas en Reus y El Vendrell (Tarragona).

En los practicados en Peñíscola se han localizado dos laboratorios clandestinos dedicados al cultivo ilegal de marihuana, que contaba con los elementos necesarios para su explotación, y un tercero preparado para su puesta en funcionamiento, en los que fueron intervenidas 390 plantas y aprehendidos 25 gallos de pelea.

Aquí fueron detenidos tres personas, dos acusados de un delito contra la salud pública y una mujer que se encontraba en busca y captura.

En el resto de los registros se han localizado tres escopetas de diversos calibres, una pistola de avancarga, así como varias armas blancas, objetos electrónicos, herramientas diversas, numerosas joyas y relojes y varios objetos de coleccionista.

En la actuación han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Castellón, Mossos d'Esquadra pertenecientes al Área d'Investigació Criminal de Ponent, Grupo de Reserva de Seguridad de Valencia, Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Valencia y el Servicio Cinológico de Castellón, Valencia y Madrid.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Balaguer (Lleida).

 

Anuncios Google