Twitter permitirá que Google muestre ‘tuits’ entre sus resultados de búsqueda - MADRID ACTUAL

Twitter permitirá que Google muestre ‘tuits’ entre sus resultados de búsqueda

Twitter permitirá que Google muestre ‘tuits’ entre sus resultados de búsqueda
Compartir en whatsapp

Según ha informado la agencia de noticias Bloomberg, Twitter ha acordado con Google que los tuits aparezcan entre los resultados de las consultas que se lleven a cabo en el famoso buscador. Las dos empresas ya han empezado a trabajar para poner cuanto antes en marcha el proyecto, que se prevé empiece a funcionar a partir de este primer semestre.

Así, la información que requiera Google de Twitter, le llegará directamente redirigida por la red social, cuando antes dicha información tenía que ser solicitada por el propio buscador. El hecho de que se muestren los tuits significa que la empresa va a tener acceso al historial completo de los mensajes que envíen los más de 284 millones de usuarios activos al mes que tiene la red social.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, ha valorado las ventajas del pacto. Y es que según él, que los tuits adquieran más visibilidad permitirá que lleguen a personas ajenas a la red social y, por tanto, que muchos internautas se acerquen a ella y comiencen a usarla. Además, mientras Twitter amplía así sus posibilidades de monetización del contenido, Google tendrá acceso a la información en tiempo real, que le posibilitará mostrar resultados sobre sucesos que tengan relevancia en un determinado momento.

Ya entre 2009 y 2011, Twitter y Google firmaron un acuerdo similar por el que, al igual que en este caso, los tuits aparecían entre los resultados de búsqueda. Tras romperse el pacto en 2012, la red social únicamente proporcionaba información a otros dos buscadores: Yahoo! y Bing.

Anuncios Google