Apple aumenta sus beneficios gracias al iPhone 6 - MADRID ACTUAL

Apple aumenta sus beneficios gracias al iPhone 6

Archivado en:
Apple aumenta sus beneficios gracias al iPhone 6
Compartir en whatsapp

La compañía Apple ha logrado incrementar sus beneficios un 37,8% en el último trimestre del 2014 por la venta de sus teléfonos Iphone. El comercio del modelo iPhone 6 elevó los beneficios hasta los 18.024 millones de dólares, lo que equivale a 16.400 millones de euros.

Desde que los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus salieron al mercado el pasado septiembre, se convirtieron en el producto más deseado durante las navidades, tanto que la empresa ingresó alrededor de 76 millones de dólares, un 29,5 % más que hace un año, con un incremento del 36,1% de sus márgenes.

El consejero delegado, Tim Cook, explicó que los resultados obtenidos superaron las expectativas de los inversores financieros, donde las acciones subieron más de un 5% en las negociaciones realizadas en Wall Street.

Por otro lado, las ventas de ordenadores Mac crecieron un 9%, al igual que las compras realizadas mediante plataformas de comercio electrónico como Apple Store. 

Sin embargo, las ventas de iPad no lograron tener grandes éxitos, su comercio descendió un 18%. Para hablar de este 'fracaso', el director financiero de Apple, Luca Maestri, señaló que aunque las tabletas seguían siendo valoradas por los usuarios, los iPhone de gran tamaño y los portátiles Mac estaban cogiendo más fuerza y más terreno en el mercado, además de la vida útil que tienen estos dispositivos: los usuarios renuevan su tableta con la misma frecuencia que sus teléfonos.

Para terminar el balance, el ejecutivo indicó que Estados Unidos obtuvo el 40,1% de la facturación de Apple durante el último trimestre, seguido del 23% de Europa, y en China la compañía ingresó un total de 16.144 millones de dólares, un 21,6% del total trimestral, que significó un incremento de un 70% con respecto al mismo período de 2013.

Según Cook, este 2015 será el año de la tecnología de pago a través del Iphone o Apple Pay, por el buen arranque que han tenido ya, además de la gran expectación que se forma alrededor del lanzamiento del reloj inteligente Apple Watch, que debutará en abril.

Anuncios Google