Gastrofestival 2015: disfrutar en Madrid de la gastronomía con todos los sentidos - MADRID ACTUAL

Gastrofestival 2015: disfrutar en Madrid de la gastronomía con todos los sentidos

Archivado en:
Gastrofestival 2015: disfrutar en Madrid de la gastronomía con todos los sentidos
Compartir en whatsapp

La sexta edición del Gastrofestival arranca este sábado para convertir Madrid, hasta el 15 de febrero, en un referente de la cultura en todas sus acepciones, desde la gastronomía a la música, pasando por la literatura y el cine.

Este año a las citas tradicionales se añaden novedades como Archigula, en el que escritores de la talla de Maruja Torres, Juan José Millas y Eduardo Mendoza leerán pasajes literarios culinarios mientras cocineros como Abraham García (Viridiana), Saha Hormaechea (Sacha) y Miguel López Castanier (El Chiscón) elaboran esas recetas, en A Punto Centro Cultural del Gusto.

"El menú literario de García Márquez", un recorrido por el realismo mágico del Nobel y la cocina tradicional del Caribe colombiano, es otra nueva propuesta en el Centro Cultural Conde Duque (compra aquí tus entradas).

La relación de la gastronomía con la música se plasmará en los conciertos "Tonadillas: Música, baile y teatro del siglo XVIII" (5 y 6 de febrero) y en el "Jazz, Cheese & Sherry", que combinará la degustación de quesos artesanales de la Quesería Conde Duque, vinos de Jerez y las notas de Alberto Vilas Cuarteto, el 12 y 13 de febrero, entre otras propuestas.

Vuelven además citas como "Degustatapas" y "Barras favoritas con un Rioja", que permiten recorrer la gastronomía en formato "mini" acompañada de cerveza y vino, respectivamente; los restaurantes que ofrecen menús especiales a 25 y 40 euros y las "Cenas con las estrellas", ofrecidas por algunos de los mejores cocineros del mundo participantes en Madrid Fusión en restaurantes locales.

No sólo varios mercados de Madrid organizan catas y degustaciones, sino que la gastronomía también conquista los museos: el Sorolla evoca el mar de las obras del pintor valenciano con la cocina con algas de Íñigo Carretero en una taller-almuerzo el 7 de febrero, y el Thyssen-Boernemisza propone un recorrido guiado por obras de temática culinaria mientras se degusta una tapa.

El Museo del Romanticismo colabora con "Lujo entre copas: el papel del vino en las cenas de gala del siglo XIX", un taller con cata, mientras que el Cerralbo aporta "De la granja a la mesa", con trabajos de la fábrica de cristal de la Granja de San Ildefonso y catas de productos de la DO Madrid.

En el Museo del Prado impartirá una conferencia el cocinero Pepe Rodríguez Rey, con una estrella Michelin en El Bohío (Toledo), como complemento al itinerario "Bodegones en el Prado", pero también se suman el Lázaro Galdiano, el del Traje, el de Antropología y el Nacional de Artes Decorativas.

Matadero Madrid se estrena en el Gastrofestival con un taller de sombreros comestibles el 7 de febrero y "True coffee experience", una cata que mostrará las últimas tendencias de esta bebida del 13 al 15 de febrero.

Talleres infantiles, ofertas en tiendas de menaje y talleres de cocina, nuevos cócteles, una ruta golosa por pastelerías, proyecciones de películas relacionadas con la cocina en Filmoteca Española y Librería Ocho y Medio, exposiciones fotográficas y representaciones teatrales son otras actividades previstas en este completo programa, disponible en www.gastrovestivalmadrid.com.

Organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la cumbre gastronómica Madrid Fusión, este año participan más de 400 empresas y cerca de 50 instituciones.

 

Anuncios Google