Fitur homenajeará a Miguel de Cervantes - MADRID ACTUAL

Fitur homenajeará a Miguel de Cervantes

Archivado en:
Fitur homenajeará a Miguel de Cervantes
Compartir en whatsapp

Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid, tendrá este año un expositor propio en Fitur en el que rendirá homenaje a su hijo más ilustre, el escritor Miguel de Cervantes. El homenaje consistirá en una "zona experiencial", centrada en la figura del escritor y su obra, que estará abierta a la participación de los visitantes que acudan al pabellón 9 de la Feria internacional de turismo, que se celebrará en el Ifema del 28 de enero al 1 de febrero.

"Entre otras cosas, la propuesta incluye una invitación al visitante para que se convierta un poco en Cervantes, además de actividades de animación con actores caracterizados como personajes de las obras del escritor", han explicado fuentes del Gobierno municipal.

El Ayuntamiento alcalaíno busca con la iniciativa promocionar la celebración de 'Cervantes infinito', un evento que conmemorará el próximo año la efeméride del cuarto centenario de la muerte del escritor, y declarado 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público' por el Gobierno central.

Durante 2015, la ciudad complutense acogerá eventos para celebrar el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de 'Don Quijote de la Mancha', la obra más universal del escritor alcalaíno.

El Museo Casa Natal de Cervantes, que custodia una importante colección de 'quijotes', entre ediciones antiguas y adaptaciones de la obra a otros idiomas, además de espectaculares ediciones ilustradas, acogerá parte de esos eventos.

En la promoción de Alcalá de Henares como cuna del escritor colabora también la iniciativa 'Tren de Cervantes', que consiste en un viaje en cercanías desde Madrid a la ciudad complutense amenizado por actores que recitan durante el trayecto pasajes literarios del autor español más universal.

 

Anuncios Google