Aguirre: "España no es Grecia ni Syriza es Podemos" - MADRID ACTUAL

Aguirre: "España no es Grecia ni Syriza es Podemos"

Aguirre: "España no es Grecia ni Syriza es Podemos"
Compartir en whatsapp

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que "España no tiene nada que ver con Grecia ni Syriza con Podemos", y ha recordado que el partido griego no pretende cambiar el régimen constitucional, lo que, a su juicio, sí quiere hacer la formación de Pablo Iglesias.

En declaraciones en Antena 3 Aguirre se ha referido a la victoria de Syriza, que este domingo quedó muy cerca de obtener la mayoría absoluta, un partido con una política económica "posiblemente equivocada", pero que "no pretende cambiar el régimen constitucional".

"No me preocupan Syriza y Grecia; si lo hace bien -ojalá-, a los griegos les irá mejor, pero si lo hace mal ya vendrá otro que arregle los platos roto", ha dicho, antes de añadir que, no obstante, cuando un partido "cambia el régimen" le "preocupa mucho" lo que pueda suceder, porque "se quitan la justicia independiente o los medios de comunicación libres y plurales".

Aguirre se ha quejado, además, de que Pablo Iglesias la acusara este sábado en el programa La Sexta Noche "del delito más grave", de haber "sobornado" a los diputados socialistas de la Asamblea de Madrid Tamayo y Sáez, que al no votar la investidura de Rafael Simancas provocaron la repetición de las elecciones en la Comunidad.

"Resulta que él me pone a mí una querella criminal por decir que está con ETA y con el chavismo, y yo no le puedo demandar a él porque él tiene fuero y yo tengo que ir al Tribunal Supremo; le pido a Iglesias que renuncie a los privilegios de la casta, que renuncie al fuero, y que nos veamos en los tribunales ordinarios", le ha retado.

También se ha referido Aguirre al cobro de 425.000 euros que supuestamente recibió el portavoz de Podemos, Juan Carlos Monedero, facturados a varios gobiernos latinoamericanos a través de una empresa.

La presidenta del PP de Madrid ha subrayado que los profesores titulares de las Universidades -como es el caso de Monedero- tienen dedicación exclusiva y, por tanto, si ejercen alguna otra labor deben contar con la autorización de su Universidad, que además debe recibir un porcentaje de sus ingresos.

"Juan Carlos Monedero no ha enseñado el contrato", ha denunciado Aguirre.

 

Anuncios Google