Quitter, la alternativa a Twitter que está revolucionando el mundo de las redes sociales - MADRID ACTUAL

Quitter, la alternativa a Twitter que está revolucionando el mundo de las redes sociales

Archivado en:
Quitter, la alternativa a Twitter que está revolucionando el mundo de las redes sociales
Compartir en whatsapp

Anticensura, anticapitalista, sin ánimo de lucro y de software libre. Así es Quitter, una red que se plantea como alternativa a Twitter, Facebook,  Google e incluso a Hotmail.

Aunque existe desde hace años, el boom comenzó con el tweet de la famosa tuitera @Barbijaputa, quien después de ser bloqueada en Twitter, anunció la creación de una cuenta en esta red social. Esto provocó que Quitter fuera Trending Topic en España y que consiguiera una oleada de nuevos usuarios.

Los gestores, Kompis Kompis, con sede en Suecia, afirman que son una federación de microblogueros que están motivados por la ética y la solidaridad y que quieren abandonar los servicios centralizados capitalistas, a lo que añaden que usar Quitter es una elección política, pero no es una protesta. Ofrecen, por tanto, un servicio que no quiere ganar dinero, aunque están abiertos a donaciones, y que tampoco filtra la información que aparece en el timeline, tal y como sucede en Facebook, por ejemplo.

Según explican sus creadores, al ser una red 'descentralizada' dificulta la aplicación de censura por parte de gobiernos y corporaciones. Además, los usuarios no necesitan tener cuenta, el único requisito es instalar el software GNU social en un servidor. Disponible en 16 idiomas, quien quiera registrarse puede hacerlo en Quitter.es (la versión española), Quitter.zone o Quitter.is.

Anuncios Google