El Norte de Portugal tendrá un espacio en FITUR basado en su oferta vinícola - MADRID ACTUAL

El Norte de Portugal tendrá un espacio en FITUR basado en su oferta vinícola

Archivado en:
El Norte de Portugal tendrá un espacio en FITUR basado en su oferta vinícola
Compartir en whatsapp

El Norte de Portugal contará por primera vez con un stand propio, basado en su oferta vinícola y gastronómica, en la Feria Internacional de turismo (FITUR) de Madrid, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero.

La mayoría de las actividades de la caseta estarán centradas en la degustación de vinos de la zona de Oporto y Norte de Portugal, así como de otros productos gastronómicos típicos y espectáculos de cocina.

Después de que el año pasado la prestigiosa revista del sector Wine Spectator eligiera como mejor vino del mundo el Porto Dow's Vintage de 2011, e incluyera otros dos caldos de la región entre los cinco primeros puestos, el Norte de Portugal quiere subrayar su oferta vinícola para la promoción turística.

Así lo afirma, en una nota difundida hoy, el director de la Entidad Regional de Turismo do Porto e Norte de Portugal (ERTPNP) Melchor Moreira, quien explica que la presencia con caseta propia del norte de Portugal en FITUR también se justifica porque "España es el principal mercado emisor de turistas para nuestro destino".

Un estudio realizado por dicha entidad revela que la mayoría de los visitantes (62,8 %) destacaron la gastronomía como la principal actividad de su estancia.

Por ello, el Norte de Portugal presentará en FITUR un nuevo concepto para combinar las tradiciones culinarias a ambos lados de la frontera: "petiscar", el equivalente en portugués al "tapeo".

Moreira señaló que, en el stand, "además de la gastronomía, los visitantes podrán conocer la variedad del paisaje cultural y paisajístico" de la región que, recordó, incluye cuatro puntos clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se trata del paisaje de la región vinícola del Alto Duero, la localidad de Vila Nova de Foz Côa, el centro histórico de la ciudad de Oporto y el de la de Guimarães, además de los parques geológicos de Arouca y Terras de Cavaleiros, también Patrimonio de la Humanidad.

Recientemente, el Instituto de Estadística portugués (INE) reveló que el número de pernoctaciones en el país aumentó un 10,8 % en los once primeros meses de 2014 respecto al periodo homólogo del año anterior, con un total de más de 44 millones.

Ese aumento es tres veces mayor que el registrado en España en esas fechas.

En concreto, en el Norte de Portugal, el aumento registrado en esos meses fue del 10,6 % según el INE luso, con más de 15 millones de pernoctaciones.

 

Anuncios Google