"Juego de Tronos" y "La Isla Mínima", protagonistas de Sevilla en Fitur 2015 - MADRID ACTUAL

"Juego de Tronos" y "La Isla Mínima", protagonistas de Sevilla en Fitur 2015

Archivado en:
"Juego de Tronos" y "La Isla Mínima", protagonistas de Sevilla en Fitur 2015
Compartir en whatsapp

La serie "Juego de Tronos" y el filme "La Isla Mínima" constituirán la principal apuesta de la Diputación de Sevilla para promocionar a la capital hispalense en la próxima edición de la Feria Internacional de turismo (FITUR) 2015 en Madrid.

Los visitantes del expositor de la provincia Sevilla podrán fotografiarse en el 'Trono de Hierro de CANAL+', cedido por esta cadena que emite en España la serie "Juego de Tronos", ha informado hoy el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Villalobos, en rueda de prensa.

El expositor estará presidido por una composición fotográfica alusiva a los escenarios de rodaje de la serie "Juego de Tronos" en la provincia, en la que aparecerá la plaza de toros de Osuna junto al Real Alcázar de Sevilla.

"Al margen de la repercusión internacional en términos de imagen que supone para un destino acoger rodajes de producciones de éxito -como es el caso de "Juego de Tronos"-, lo que sí parece un hecho es que existe una relación directa entre localización cinematográfica e incremento de turismo", ha afirmado Villalobos.

El "Trono de Hierro de CANAL+", réplica en el que se podrán fotografiar los visitantes del expositor, contará con la presencia de figurantes ataviados con vestuario de la serie.

Con esta iniciativa se impulsará al público durante todos los días de la feria a subir a la red social de Twitter sus fotografías, entre los que se sorteará un viaje a la provincia desde cualquier territorio del ámbito nacional, con visita a las localizaciones sevillanas del rodaje de la exitosa serie.

"La Ruta de cine La Isla Mínima", itinerario turístico basado en la película de Alberto Rodríguez, rodada en las marismas del Guadalquivir y principal favorita en los premios Goya con 17 nominaciones, además de ser la reciente triunfadora en los premios Forqué, será presentada también en FITUR 2015.

"Esta obra maestra está llamada a ser una de las mejores embajadoras de la riqueza paisajística de nuestra provincia", ha indicado Villalobos.

Este itinerario se incorporará al proyecto "La Gran Ruta del Cine por Andalucía", que la entidad Andalucía Film Commission desarrolla en colaboración con Turismo Andaluz y que será exhibida el jueves 29 de enero.

La Diputación presentará previamente, el día 28, la "Guía de Rodaje de la Provincia de Sevilla. Localizaciones de Cine", destinada a dar a conocer a los profesionales del sector audiovisual nacional e internacional las posibilidades que ofrece el territorio de los municipios sevillanos en este aspecto.

Este documento, realizado en el marco del acuerdo suscrito con Andalucía Film Commission, incluye una relación actualizada de empresas y profesionales acreditados dentro del sector audiovisual en la provincia.

Las nuevas tecnologías y la innovación aplicadas al turismo figurarán también en esta feria debido a la presencia de ITALICAPP, una aplicación para dispositivos móviles que permitirá a los visitantes del Anfiteatro de Itálica un viaje virtual al pasado.

En este ámbito destacará además la presentación del nuevo vídeo de promoción turística de la provincia, realizado con las imágenes aportadas por los usuarios de las redes sociales a través del concurso "Experiencias en la Provincia de Sevilla", organizado por Prodetur.

A esta oferta se sumarán presentaciones de productos, publicaciones, rutas y eventos que realizarán municipios concretos como Écija, Osuna, La Puebla de Cazalla o Espartinas, además de empresas privadas, grupos de desarrollo local o asociaciones del sector.

 

Anuncios Google