Madrid mantiene activada la alerta de seguridad tras los atentados de París - MADRID ACTUAL


Madrid mantiene activada la alerta de seguridad tras los atentados de París

Madrid mantiene activada la alerta de seguridad tras los atentados de París
Compartir en whatsapp

La ciudad de Madrid mantendrá "hasta nueva orden" el nivel amarillo de alerta de seguridad activado el pasado día 7 en toda la ciudad tras el atentado terrorista contra la revista Charlie Hebdo y los sucesos que le siguieron, ha dicho este miércoles el delegado madrileño de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez.

En respuesta en la Comisión municipal del Área a una pregunta el concejal socialista Pablo García-Rojo sobre la participación del Ayuntamiento "en la garantía de la seguridad frente a una posible amenaza terrorista", el delegado ha indicado que ese nivel de alerta se activó el mismo día 7 a las 22 horas.

Fuentes municipales han indicado que esa decisión se tomó como consecuencia e inmediatamente después de que el Ministerio del Interior elevará el mismo día 7 el nivel de alerta antiterrorista para blindar las infraestructuras críticas y proteger lugares y personas más susceptibles de sufrir una acción terrorista.

Ese nivel de alerta conlleva, entre otras cuestiones, el establecimiento de medidas de seguridad como la "vigilancia del espacio público mediante la intensificación de controles de vehículos y personas y con una especial atención sobre posibles situaciones extrañas que pudieran producirse", ha indicado.

Enrique Núñez ha informado de que "nada más producirse el atentado terrorista de París el pasado 7 de enero se pusieron en marcha una serie de medidas de intensificación de la acción entre los distintos servicios municipales de seguridad y emergencias además de con otras administraciones".

Desde entonces, ha señalado, se vienen manteniendo reuniones diarias de los representantes de Policía Municipal, Samur-Protección Civil y bomberos con el Gestor de Información del Mando Único (GIMU).

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies