Los policías locales de Madrid exigen la entrega inmediata de chalecos antibalas unipersonales - MADRID ACTUAL


Los policías locales de Madrid exigen la entrega inmediata de chalecos antibalas unipersonales

Los policías locales de Madrid exigen la entrega inmediata de chalecos antibalas unipersonales
Compartir en whatsapp

Varios sindicatos de la Policía Municipal de Madrid han exigido al Ayuntamiento de la capital que entreguen ya a los agentes chalecos antibalas unipersonales "cómodos y seguros", máxime después de que los mandos de este cuerpo les han instado a extremar medidas de autoprotección ante la alerta antiterrorista.

Según han señalado representantes de los sindicatos CPPM, CSI-F, CSIT y APMU, estas organizaciones han instado al delegado del área de Seguridad del Consistorio, Enrique Núñez, a la compra urgente de estos chalecos, ya que actualmente no hay para todos y los que existen son de "talla única", según aseguran.

Esta petición ya había sido formulada tras la muerte de la agente de la Policía Nacional Vanessa Lage en un atraco a un banco en Vigo, en un suceso en el que ninguno de los agentes que intervinieron llevaban chalecos antibala.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han explicado que, tal y como ya se avanzó en diciembre, todos los agentes contarán con este chaleco, personal y por tallas, en las próximas semanas.

Anteriormente, el uso de los que había en cada su unidad era compartido y solo había dos tallas, pero desde diciembre se están entregando prendas de este tipo de hasta ocho tallas diferentes -una de mujer y siete de hombre- después de que se haya incrementado la partida presupuestaria para este fin.

El pasado 14 de enero, el inspector jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio, emitió un escrito en el que recuerda que hay "alerta amarilla" tras los atentados de París, por lo que "se extremarán las medidas de autoprotección personales de todos los policías llevando puestos los chalecos antibalas el personal de servicio en la calle".

"Los jefes de unidad, a través de los jefes de turno, procurarán que todos los agentes operativos lleven puesto el chaleco antibalas de forma eficaz", añade el escrito de Caletrio.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies