Arranca el circuito de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid - MADRID ACTUAL

Arranca el circuito de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid

Arranca el circuito de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid
Compartir en whatsapp

Chinchón, El Escorial, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón y Coslada acogerán entre este martes y el 3 de febrero la inauguración de sendas exposiciones itinerantes de la Comunidad de Madrid, con obras de Picasso y Goya, fotografía taurina, de moda y de flamenco, o una biográfica del músico José Padilla.

Se trata de cinco exposiciones nuevas que recorrerán 53 municipios de la región y otras dos que ya han sido vistas en parte de la Comunidad pero que, debido "a la gran demanda de municipios que querían exhibirlas", permanecerán en el calendario de la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid.

El circuito de exposiciones comienza este martes, en Chinchón con "Mujeres modelos. Mujeres de moda", un conjunto de 25 fotografías que recorren el final del siglo XIX y el comienzo del XX a través de una variada iconografía repleta de estereotipos acerca del papel de la mujer modelo y, por tanto de moda.

El próximo día 22, San Lorenzo de El Escorial acogerá la inauguración de la exposición "Bos Taurus. Una antropología visual del mundo del toro", compuesta por un ensayo fotográfico de Ramón Zabalza con 33 imágenes sobre dos de los ámbitos menos conocidos del mundo taurino: el toro en el campo y los festejos populares.

Otra de las exposiciones itinerantes es la correspondiente al VII Premio de Fotografía Periodística de la Comunidad de Madrid 2014, que será inaugurada el día 23 en Torrejón de Ardoz.

Esta exposición fotográfica está compuesta por 34 instantáneas que dan cuenta de la labor de los fotógrafos -entre ellos Iulián Adrian Zambrean y Alberto R. Roldán- que trabajan diariamente en la región y reflejan la realidad política, social y cultural de Madrid.

Desde el día 28 se podrá ver en Pozuelo de Alarcón "una de las exposiciones más esperadas", dice la Comunidad de Madrid al referirse a "Diurnes. Pablo Picasso/André Villers", con una serie de litografías elaboradas por Picasso y el fotógrafo André Villers en 1962, fruto de un proceso creativo conjunto inspirado por los paisajes de la Provenza.

Esta exposición, según la Comunidad de Madrid, será llevado luega a Móstoles, San Fernando de Henares, Villanueva de la Cañada, Moralzarzal, Buitrago del Lozoya, Tres Cantos, Navacerrada, Valdemorillo, Majadahonda, Pinto, Guadarrama y Arganda del Rey.

El 3 de febrero, Coslada acogerá la inauguración de la exposición "José Padilla", que ilustra la vida, obra e influencias de este músico y compositor nacido en Almería en 1889.

Además de estas nuevas, la Comunidad ha puesto en el itinerario las exposiciones "Francisco de Goya. La Tauromaquia" -40 grabados que Goya elaboró sobre las corridas de toros- y "Un patrimonio con duende", con 33 fotografías que el autor Chema Conesa elaboró por encargo del festival Suma Flamenca 2013.

La primera de estas exposiciones quedará abierta al público el día 30 en Soto del Real y la segunda el 2 de febrero en Ciempozuelos.

Anuncios Google