La Comunidad abre el plazo de solicitud de ayudas al cine, música danza y teatro - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

La Comunidad abre el plazo de solicitud de ayudas al cine, música danza y teatro

 
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de solicitud de ayudas a la producción de cine, música, danza o teatro, ayudas que ascienden en total a 2,1 millones de euros y que hasta el 2 de febrero podrán pedir las empresas que se dediquen a la producción de estos proyectos artísticos.

Las ayudas culturales beneficiarán a la producción de cortometrajes de ficción, animación o documentales, así como a proyectos de musicales, teatrales y de danza.

Son ayudas que se enmarcan dentro del objetivo del Gobierno regional de consolidar y potenciar acciones destinadas al desarrollo, difusión y fomento de la cultura en sus distintas manifestaciones de las artes escénicas, musicales y cinematográficas.

En concreto, las ayudas para proyectos musicales pueden solicitarlas personas físicas o jurídicas titulares de pequeñas empresas de producción musical para el estreno de espectáculos con música en directo (zarzuela, ópera y teatro musical); grabación, edición discográfica y difusión por medios audiovisuales o por Internet; y producción y difusión de ciclos y festivales.

La cuantía mínima será de 4.000 euros y la máxima de 41.500 euros.

Las ayudas al cine -entre 4.000 y 21.500 euros- pueden solicitarlas pequeñas empresas cuyo objeto social incluya la producción cinematográfica, las cuales deberán presentar un cortometraje de entre 5 y 30 minutos de duración.

Respecto a las ayudas al teatro y la danza están destinadas a empresas para la puesta en marcha de proyectos teatrales o coreográficos privados y a la programación de salas de teatro cuyo aforo no exceda las 200 localidades y realicen un mínimo de 100 representaciones en el período subvencionable.

La producción de una obra teatral o coreográfica incluirá su estreno.

A estas subvenciones de la Comunidad de Madrid se suma otra de 240.000 euros, destinada a municipios de menos de 10.000 habitantes, para la realización de actividades de teatro, danza, música y cinematografía a lo largo de este 2015, y cuya convocatoria también está abierta hasta el 2 de febrero.

Con el objetivo es ayudar a la promoción y difusión de las artes escénicas en pequeñas localidades y potenciar la calidad de su oferta, la cuantía máxima de estas ayudas por cada actividad será de 7.500 euros, y la mínima de 1.000 euros.

 

Anuncios Google