Cifuentes insiste: "Mi única preocupación es la Delegación" - MADRID ACTUAL

Cifuentes insiste: "Mi única preocupación es la Delegación"

Archivado en:
Cifuentes insiste: "Mi única preocupación es la Delegación"
Compartir en whatsapp

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado no estar "nerviosa" ni "expectante" ante la decisión sobre los candidatos electorales en Madrid que tomará próximamente la dirección del PP, ya que el trabajo al frente de la Delegación es su "única preocupación".

Tras preguntas de los periodistas en una comparecencia en la que ha hecho balance de sus tres primeros años al frente de la Delegación, Cifuentes ha recalcado que vive "exclusivamente pendiente" de su trabajo y que tiene "grandes planes" con la Policía y la Guardia Civil para culminar la legislatura.

Por ello, ha proseguido, espera comparecer de nuevo al término de la legislatura para hacer un balance "positivo" de su etapa al frente de la Delegación.

"Esa es mi única preocupación", ha apostillado Cifuentes, que aparece desde hace meses en múltiples informaciones de los medios de comunicación como uno de los responsables políticos que la dirección nacional del PP podría elegir para encabezar cartel electoral en las próximas elecciones a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Cifuentes ha recalcado que muchos políticos han entrado "pronto" en campaña y que por ello han agotado las "ocurrencias", tras preguntas sobre la propuesta de cierre del centro de inmigrantes de Aluche (Madrid) realizada por candidato del PSOE en las elecciones a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

A este respecto, Cifuentes ha recordado a Carmona que las políticas de extranjería se abordan de forma "global" y que los centros de inmigración (CIE) no son competencia municipal, sino que su gestión corresponde al Ministerio del Interior y concretamente a la secretaría de Estado de Seguridad.

Por ello, ha instado a los candidatos a realizar propuestas electorales con responsabilidad y ciñéndose al ámbito de sus competencias.

Cristina Cifuentes ha rechazado cualquier polémica en relación a que no participe como ponente en el foro del PP "Libertad y Seguridad", en el que se considera "representada" de la "mejor manera" por el ministro del Interior y el secretario de Estado de Seguridad.

Cifuentes ha recalcado, tras preguntas de los periodistas, que ha sido convocada a estas jornadas, que tratarán el asunto de la seguridad en toda España y aspectos concretos como la ciberseguridad desde un punto de vista nacional.

Por ello, ha agregado que no se le ocurre que la delegada del Gobierno en Madrid pueda estar representada "de mejor manera" en el foro que por el ministro del Interior y el secretario de Estado de Seguridad, que van a participar.

"Me siento absolutamente bien representada por ellos y por descontado que yo voy a participar en las jornadas, como no puede ser de otra manera", ha zanjado Cifuentes.

Anuncios Google