Google Translate permitirá la traducción automática de voz a texto en tiempo real - MADRID ACTUAL

Google Translate permitirá la traducción automática de voz a texto en tiempo real

Archivado en:
Google Translate permitirá la traducción automática de voz a texto en tiempo real
Compartir en whatsapp

Google está trabajando en la próxima actualización de la aplicación de Google Translate, que viene con una nueva función: será posible traducir de voz a texto de forma automática y en tiempo real, según informa The New York Times. Será una funcionalidad que gustará bastante a los usuarios siempre que consiga funcionar bien.

Hasta ahora la aplicación ya traduce textos en más de 80 idiomas. Aunque también ofrece traducción de voz a texto, no es automática, porque requiere que el idioma de entrada deseado sea elegido con anterioridad para que funcione. Y en la próxima actualización Google Translate podrá reconocer automáticamente la lengua en la que esté hablando alguien y podrá convertirlo a texto en el idioma elegido, algo que aún no se ha conseguido.

De esta forma por ejemplo, podemos preguntarle a alguien por la calle en el extranjero y mantener una conversación de manera que se vayan traduciendo las preguntas y respuestas automáticamente, gracias a la ayuda de la aplicación instalada en nuestro teléfono.

De momento esta nueva funcionalidad no ha sido confirmada por Google, ni aporta detalles de cuándo se lanzará al mercado, aunque se prevé que será 'pronto'. Lo que sí ha confirmado Google es que lleva trabajando en esta nueva tecnología desde el pasado julio del 2013, tiempo en el que el vicepresidente de gestión de producto de Android en Google, Hugo Barra, explicó que la tecnología aún estaba a años de distancia de completarse en todos los idiomas, pero reveló que algunos idiomas en los que trabajaban, como inglés y portugués, estaban "casi perfectos".

Aún así, aunque Google lleva perfeccionando su tecnología de traducción desde hace años. Microsoft se ha adelantado y el pasado mes de diciembre ya lanzó una herramienta similar para Skype, aunque sólo está disponible para conversiones en inglés y castellano.

Anuncios Google