Localizan y rescatan a un montañero que había avisado a través de 'My 112' - MADRID ACTUAL

Localizan y rescatan a un montañero que había avisado a través de 'My 112'

Localizan y rescatan a un montañero que había avisado a través de 'My 112'
Compartir en whatsapp

El Grupo de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Cruz Roja, ha rescatado a un montañero en La Maliciosa (Navacerrada) después de que diera un aviso a través de la aplicación "My 112", que permite una geolocalización precisa.

Se trata de la primera vez que se rescata a una persona que ha utilizado esta aplicación, que se pueden descargar los madrileños desde noviembre pasado, y que está muy recomendada para deportistas de montaña y ciclistas, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El varón, de 40 años, y que ha resultado herido leve, ha sido localizado con una precisión de cuatro metros y ha sido trasladado en helicóptero hacia las 13:00 horas hasta Navacerrada, donde una ambulancia del Summa le ha trasladado al Hospital de Collado Villalba con una posible fractura de peroné.

Por otra parte, sobre las 12:20 horas, el GERA ha atendido a otro varón de 40 años en la Cota Cabeza de Hierro de Rascafría, después de que pisara una placa de hielo y rodara por una ladera cerca de cien metros.

El herido, que no llevaba crampones para caminar sobre hielo, ha sido evacuado por el Summa en helicóptero hasta el Hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresado con pronóstico moderado al sufrir un traumatismo torácicoabdominal y pélvico.

Asimismo, a las 14:00 horas una mujer ha sufrido un esguince de tobillo en la Bola del Mundo (Navacerrada) y, tras ser atendida por miembros del GERA y Cruz Roja, ha sido conducida al estacionamiento de Navacerrada sin necesitar traslado a un centro sanitario.

Anuncios Google