Valdemoro constituye la comisión de investigación de los contratos de Púnica - MADRID ACTUAL


Valdemoro constituye la comisión de investigación de los contratos de Púnica

Valdemoro constituye la comisión de investigación de los contratos de Púnica
Compartir en whatsapp

La comisión de investigación que analizará los contratos realizados por el Ayuntamiento de Valdemoro relacionados con la trama de Púnica ha sido constituida hoy tras su aprobación en el pleno del pasado 29 de diciembre.

Dicha comisión estará presidida por el portavoz de UPyD, Enrique Morago, que ha sido elegido hoy con los votos de IU y PIVV, frente al otro candidato, el portavoz del PSOE, Serafín Faraldos, quien también se había postulado para presidir dicho organismo.

El resto de miembros de la comisión se reparten en tres concejales del PP, dos del PSOE, uno de IU, uno de PIVV y otro de Proyecto TUD, si bien el representante de este último grupo, Antonio González, solo podrá asistir a las reuniones como oyente hasta que tome posesión de su acta de concejal.

González sustituye a la anterior portavoz de Proyecto TUD, Irene Tovar, que renunció a su cargo en el último pleno por razones personales.

La comisión ha fijado, asimismo, el calendario de sesiones, que se ha establecido en dos reuniones semanales que se celebrarán los martes y jueves por la mañana.

La comisión de investigación se encargará de analizar el contrato de servicios energéticos suscrito por el Ayuntamiento con la empresa Cofely España por un período de 15 años y valorado en 60 millones de euros, uno de los detonantes que llevó a la detención y encarcelamiento del anterior alcalde, José Carlos Boza.

El contrato de Cofely también está siendo objeto de investigación por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en relación al cual ha incoado un proceso penal.

La comisión de Valdemoro investigará además otros contratos del Ayuntamiento vinculados con la causa, tal y como se acordó en el pleno del 29 de diciembre, a propuesta del alcalde, David Conde.

El portavoz del Gobierno Municipal, Manuel Salguero, ha asegurado hoy que "con la constitución de la Comisión de Investigación, presidida por la oposición, se cumple uno de los compromisos que el alcalde, David Conde, anunció entre las medidas de transparencia para su mandato".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies