La Comunidad ampliará con 225 nuevas plazas la oferta educativa en Carabanchel - MADRID ACTUAL


La Comunidad ampliará con 225 nuevas plazas la oferta educativa en Carabanchel

La Comunidad ampliará con 225 nuevas plazas la oferta educativa en Carabanchel
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid aumentará este curso la oferta educativa del distrito de Carabanchel con 225 plazas más de primaria en el colegio público Maestro Padilla, una vez terminen las obras de ampliación del centro donde se invierten dos millones de euros y que hoy ha visitado la consejera de Educación, Lucía Figar.

Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, se están construyendo quince nuevas aulas en el centro, de las que nueve serán de educación primaria y el resto de Informática y música, además de una biblioteca, un pabellón polideportivo, aseos y una sala para usos múltiples.

Se trata de un colegio que se ha ido alzando por fases y que a juicio de Figar dispone de las "mejores instalaciones, infraestructuras, con muchísima luz y todas las dotaciones necesarias para que el equipo directivo (...) pueda impartir docencia en las mejores condiciones".

Las mejoras en el colegio público Maestro Padilla se llevan a cabo en cerca de 2.500 metros cuadrados de los más de 16.000 de los que ocupa este centro educativo.

El Ejecutivo regional ha invertido un total de 24 millones de euros en infraestructuras educativas públicas del distrito madrileño de Carabanchel desde 2008, según los datos del Gobierno regional, que indican además que en este periodo se han destinado otros 3,4 millones de euros para equipamientos educativos en el barrio.

Durante el actual curso escolar 2014/15, la Comunidad de Madrid ha incrementado la oferta educativa pública de toda la región en 5.670 nuevas plazas, informa el Gobierno regional en un comunicado.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies