Carmona cree que la degradación de los vehículos del Samur pone en riesgo a los empleados - MADRID ACTUAL

Carmona cree que la degradación de los vehículos del Samur pone en riesgo a los empleados

Carmona cree que la degradación de los vehículos del Samur pone en riesgo a los empleados
Compartir en whatsapp

El aspirante del PSM a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha denunciado hoy que la degradación de los vehículos del Samur -algunos de ellos con más de 300.000 kilómetros recorridos- pone en riesgo la seguridad de los trabajadores y el servicio público.

Antonio Miguel Carmona, que ha hecho hoy estas declaraciones tras visitar en la Puerta del Sol el dispositivo especial de Navidad del Samur, ha dicho que el Samur era "la joya de la corona" en la oferta de servicios municipales de la capital y ahora "está abandonado a su suerte por el PP", según informa el partido en un comunicado.

"Las carencias de todo tipo se multiplican, desde la falta de renovación de los vehículos a las carencias presupuestarias, pasando por la falta de medios humanos con plantillas que, al no ser renovadas, se están envejeciendo más allá de los razonable, configuran el mapa del abandono y la desidia en este servicio", ha criticado el socialista.

Y asegura que no es cierto que se haya renovado la flota de vehículos: "Sólo se han sustituido las ambulancias, que por imperativo legal no pueden prestar servicio más allá de cuatro años, por lo que se renuevan por renting en cumplimiento de la Ley, pero algunos de los vehículos de apoyo y no asistenciales son auténticas antiguallas dignas de ser enviadas a un desguace".

Según ha dicho, hoy ha visitado vehículos con más de 300.000 kilómetros "en precario estado" que -asegura- "ponen en riesgo la integridad física de los profesionales del servicio".

Carmona también ha criticado que la carencia de medios afecte a los recursos humanos, al soportar la plantilla un incremento de los servicios sin que crezca el número de profesionales, algo que para Carmona no cambiará con la oferta de Empleo público de 2015 puesto que "no se producirá ningún incremento real de plantilla" sino que se consolidarán 133 técnicos interinos.

 

Anuncios Google