Carmona dice que Aguirre sería "la mejor candidata" del PP en las municipales - MADRID ACTUAL

Carmona dice que Aguirre sería "la mejor candidata" del PP en las municipales

Carmona dice que Aguirre sería "la mejor candidata" del PP en las municipales
Compartir en whatsapp

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Carmona, considera que Esperanza Aguirre sería para él "la mejor candidata posible" del PP en las elecciones de mayo, ya que representa "el pasado", y ha pedido al presidente Mariano Rajoy que decida cuánto antes quién será el candidato popular.

"Para mí sería como enfrentarme al pasado y en estos casos el futuro siempre gana", ha dicho Carmona en relación al ofrecimiento de Esperanza Aguirre que se ha puesto a disposición de Rajoy para ser candidata al Ayuntamiento de Madrid.

En la inauguración hoy de la oficina de su candidatura, Carmona ha declarado que lo que "no le ha resultado grato", siendo Aguirre una persona con la que ha convivido varios años en la Asamblea de Madrid, es "ver a una persona del PP humillarse para ser candidata y que la dirección nacional de su partido no la vea" como tal.

El candidato socialista ha dado por "seguro" que Aguirre no será candidata, a tenor de las declaraciones de Rajoy tras su ofrecimiento, ha opinado Carmona quien ha pedido al presidente del Partido Popular "que decida y diga quién" será el candidato al Ayuntamiento.

En la apertura de su oficina electoral, situada en las cercanías de la glorieta de Quevedo, Carmona ha hecho hincapié en que, si gana las elecciones, Madrid será gobernado "por los ciudadanos", a través de asambleas participativas "en todos los barrios y distritos".

Para ello, Carmona se ha reunido recientemente con el alcalde socialista de Lisboa, Antonio Costa, que le "ha enseñado cómo hacer participar a los ciudadanos" mediante asambleas populares que les permiten "votar en los distritos", como también está haciendo la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo.

Tras subrayar que en Madrid hay 150.000 viviendas vacías, de las cuales 40.000 están en manos de los bancos, ha prometido medidas fiscales para que los bancos las dejen "en usufructo a la Empresa Municipal de Vivienda (EMSV), en vez de venderlas a fondos buitres", lo que permitirá que Madrid sea una ciudad con "desahucios cero".

También ha anunciado "un plan de rehabilitación de viviendas" acordado con las constructoras y los sindicatos, para fomentar el Empleo, ya que "por cada millón de euros invertidos se generarán 50 puestos de trabajo".

Carmona ha concluido con un homenaje al fallecido exalcalde socialista Enrique Tierno Galván, quien "el 19 de abril de 1979 prometió ser el mejor alcalde de Madrid, durante un pleno en la Plaza de la Villa", algo que "volverá a ocurrir en tan solo 142 días".

Tras anunciar que esta tarde visitará la Cañada Real para escuchar a las personas que allí residen, ha agradecido el apoyo del Partido Socialista a su candidatura, en especial el de su "jefa, compañera y hermana", Maru Menéndez, portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid, que ha acompañado hoy a Carmona en el acto.

 

Anuncios Google