Intervenidas en Madrid varias partidas de piñas robadas valoradas en 120.000 euros - MADRID ACTUAL

Intervenidas en Madrid varias partidas de piñas robadas valoradas en 120.000 euros

Intervenidas en Madrid varias partidas de piñas robadas valoradas en 120.000 euros
Compartir en whatsapp

La Guardia Civil han intervenido varias partidas de piñas robadas, recogidas en montes públicos y privados pertenecientes a varias localidades de la Comunidad de Madrid, que han sido valoradas en más de 120.000 euros, ha informado el instituto armado.

Por estos hechos han sido imputadas cuatro personas, con edades comprendidas entre los 25 y 45 años de edad y vecinos de la zonas de procedencia de las piñas, a quienes se les atribuyen delitos de receptación, falsificación de documentos y revelación de secretos.

Según la Guardia Civil, los acusados justificaban la compra de piñas robadas utilizando autorizaciones de aprovechamiento de monte privado o de subastas de aprovechamiento de monte público.

Hasta el momento se han detectado 49 facturas falsas de particulares, justificando más de 120.000 kilogramos con las que habrían pretendido camuflar las compras ilegales.

Las piñas procedían de los montes de las localidades madrileñas de Robledo de Chavela, Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias, Valdemaqueda, Cenicientos y Cadalso de los Vidrios.

 

Anuncios Google