El retrato de Alan Turing en "The Imitation Game", estrella de la cartelera para el Año Nuevo - MADRID ACTUAL


El retrato de Alan Turing en "The Imitation Game", estrella de la cartelera para el Año Nuevo

Archivado en:
El retrato de Alan Turing en "The Imitation Game", estrella de la cartelera para el Año Nuevo
Compartir en whatsapp

"The Imitation Game", una cinta que centra su mirada en el matemático británico Alan Turing y parte como favorita para los Óscar, encabeza la cartelera de una semana en la que también se estrenan "Leviatán", premiada por su guión en Cannes, "Frío en Julio" y "Messi", dirigida por Álex de la Iglesia.

"THE IMITATION GAME", EL RETRATO DE UN GENIO ATORMENTADO

"The Imitation Game", dirigida por el cineasta noruego Morten Tyldum, es una de las cintas que parte como favorita a los Óscar y cuenta con los reconocidos actores británicos Benedict Cumberbatch ("Sherlock Holmes") y Keira Knightley ("Piratas del Caribe") en el reparto.

El filme centra su mirada en Alan Turing, el atormentado genio matemático que tras contribuir de forma decisiva a la victoria Aliada en la Segunda Guerra Mundial, fue perseguido por las autoridades británicas por su homosexualidad y finalmente condenado de 61 años de cárcel.

CORRUPCIÓN Y ABUSO DE PODER EN "LEVIATÁN"

"Leviatán", que se alzó con el galardón al mejor guión en el 67 festival de Cannes, dirigida por el cineasta Andréi Zviáguintsev ("Regreso") es la seleccionada para representar a Rusia en los Óscar.

La cinta cuenta la presión y persecución a la que es sometido Kolia, un hombre que vive con su familia en un pequeño pueblo al borde del mar de Barents (norte de Rusia), por parte del corrupto alcalde de la localidad, que quiere quedarse con su terreno.

"FRÍO EN JULIO", UN THRILLER "OCHENTERO"

El norteamericano Jim Mickle dirige "Frío en Julio", una película muy "ochentera" basada en la novela homónima de Joe R.Lansdale y protagonizada por Michael C.Hall ("Dexter"), quien interpreta a un padre de familia que un día mata al ladrón que entra en su casa de noche, convirtiéndose en un héroe local.

El filme, que cuenta también con Sam Shepard y Don Johnson en el reparto, tiene influencias del denominado cine negro de John Carpenter, de los hermanos Cohen y, especialmente, del "thriller" coreano, "que consigue combinar géneros diferentes de manera muy efectiva", como ha reconocido Mickle.

"MESSI", UN REPASO POR LA VIDA DEL ASTRO ARGENTINO

Por primera vez, De la Iglesia se aleja de la ficción y dirige este documental en el que retrata la vida del astro argentino Lionel Messi, desde que nació en Rosario.

El filme gira en torno a una especie de cena en la que varios personajes que han marcado la vida del delantero como Johan Cruyff o Jorge Valdano -guionista de la película- se reúnen en su honor para comentar su trayectoria. Además de las conversaciones en el restaurante, la película incluye entrevistas, grabaciones de archivo y escenas de ficción.

"WALESA: LA ESPERANZA DE UN PUEBLO", RETRATO DE UNA REVOLUCIÓN

"Walesa: la esperanza de un pueblo" es la segunda versión de la película dirigida por Andrzej Wajda en 2013 que retrata el comienzo de la revolución sindical liderada por el expresidente y Nobel de La Paz, Lech Walesa, en Polonia, que supuso el comienzo de la caída de los regímenes comunistas.

A la cinta, interpretada por Robert Wieckiewicz (que da vida a Lech Walesa) y Agnieszka Grochowska (que encarna a su mujer, Danuta), se han añadido ahora diez escenas que son, "demasiado buenas para olvidarlas", como ha anunciado el realizador.

"EL SÉPTIMO HIJO", UNA LEYENDA SOBRE BRUJERÍA Y MAGIA NEGRA

El proyecto más ambicioso hasta ahora del director ruso Sergei Bodrov, conocido por "Mongol" (2007), está basado en el libro del británico Joseph Delaney "El aprendiz de espectro".

En el filme, una leyenda sobre brujería y magia negra con un espectacular diseño de producción que promete acción e intriga a partes iguales, la joven sueca Alice Vikander da vida a una hechicera con poderes muy seductores y comparte protagonismo con la experimentada Julianne Moore y el oscarizado Jeff Bridges.

UNA ADICCIÓN PELIGROSA EN "EL JUGADOR"

El estadounidense Rupert Wyatt dirige este filme, una nueva versión de la película homónima dirigida por Karel Reisz en 1974 y que contó con James Caan como protagonista, papel que en esta ocasión interpreta Mark Wahlberg acompañado de Brie Larson, Jessica Lange, John Goodman o Michael K. Williams, entre otros.

Su argumento gira en torno a la vida de un prestigioso y respetado profesor de literatura que sufre una profunda adicción al juego que le llevará a perder casi todo lo que tiene.

UN ALOCADO SECUESTRO EN "CÓMO ACABAR SIN TU JEFE 2"

Dirigida por Sean Anders, "Cómo acabar sin tu jefe 2" continúa la historia iniciada en 2011 sobre tres amigos (Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis) frustrados con sus trabajos que deciden ponerse de acuerdo para acabar con las vidas de sus jefes.

En esta ocasión deciden montar su propia empresa pero encuentran la oposición de un malvado inversor (Christoph Waltz) que les obligará a perpetrar un alocado y errático secuestro para tratar de hacerlo desaparecer del mapa.

"SE NOS FUE DE LAS MANOS", UNA DISPARATADA COMEDIA FRANCESA

El actor Philippe Lacheau ("Los Seductores") se estrena como director, junto a Nicolas Benamou con "Se nos fue de las manos", una disparatada comedia francesa que protagoniza junto a Vicent Desagnat ("Fatal") y Gérard Jugnot ("Los chicos del coro").

El filme cuenta la historia del desventurado Franck quien está dispuesto a ganar puntos frente a su jefe cuidando de su hijo pequeño un fin de semana. La primera noche coincide con su 30 cumpleaños por lo que sus amigos acuden a la casa para preparar una alocada fiesta que "se les va de las manos".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies