Una casa rural de la sierra de Guadarrama, la más solicitada del año - MADRID ACTUAL


Una casa rural de la sierra de Guadarrama, la más solicitada del año

Archivado en:
Una casa rural de la sierra de Guadarrama, la más solicitada del año
Compartir en whatsapp

Ubicada fuera de los grandes núcleos urbanos, en un pueblo de no más de 5.000 habitantes con la naturaleza como principal protagonista y que admita a todo tipo de mascotas, es el retrato robot de la casa de montaña más demandada durante 2014 en la península ibérica, según el portal Clubrural.

Creado en 1997 y orientado a la promoción del turismo rural en España y Portugal, este portal de Internet, que se presenta como el más grande en número de alojamientos con más de 13.000 casas y hoteles rurales incluyendo centros de turismo activo, ha elaborado una lista con los destinos más demandados por los usuarios durante 2014 debido a su situación, equipaciones y características.

Según este documento, los alojamientos más populares comparten, además de las características ya enunciadas, el hecho de estar localizados en lugares donde se pueda practicar toda clase de actividades al aire libre así como el de poder alquilarlos de forma íntegra para entre dos y ocho personas, sin necesidad de compartirlos con otros huéspedes con el fin de asegurar la tranquilidad y la independencia.

Pero el contacto con la Naturaleza no es una excusa para desconectarse tecnológicamente: los albergues "estrella" cuentan con equipamiento audiovisual como televisiones, DVD, WIFI.., además de los electrodomésticos elementales.

Todos los destinos son de este tipo, a excepción del Camping & Bungalows Los Llanos de Denia, en Alicante, que está próximo a una población de más de 45.000 habitantes, cuando el resto de hospedajes se encuentran junto a pueblos de entre 1.000 y 5.000.

Un detalle que también agradecen los usuarios de esta opción ecoturística es que las construcciones sean de madera, haciendo honor a la muy extendida estampa de idílica casa rural.

Cantabria, con tres referencias, y Madrid y Valencia, con dos cada una, son las comunidades autónomas más solicitadas por los usuarios de este portal; Cataluña, Asturias y Castilla y León aportan un destino.

En 2014, la casa rural más solicitada ha sido la Finca El Destino, ubicada en El Berrueco, en la zona más septentrional de la sierra madrileña de Guadarrama.

Se trata de un complejo rural ubicado al lado del embalse de El Atazar, a sólo una hora de Madrid, con vistas bucólicas del lago y de las montañas y oportunidad de practicar actividades como el senderismo, el ciclismo, la micología o diversos Deportes acuáticos.

El podio de las casas rurales lo completan el Hospedaje Vistamar, ubicado en Isla (Cantabria) y el Xalet de Prades en Tarragona.

En la localidad cántabra se puede disfrutar de actividades relacionadas con el golf, las piraguas o los caballos, entre otras, mientras que en la catalana encontramos bicicleta de montaña, tiro con arco, espeleología o "paintball".

La cuarta plaza la ocupa el Camping & Bungalows Los Llanos, en Dénia (Alicante); seguida por Villa Ambasaguas (Cangas de Onís, Asturias); La Casa de la Montaña (Becerril de la Sierra, Madrid); Avemar (Santillana del Mar, Cantabria); La Bárcena (Potes, Cantabria) y Cabañas y Apartamentos Rurales Caudiel (Caudiel, Castellón).

Cierra la lista de este "top ten" de alojamientos más deseados el establecimiento Las Rústicas del Duratón, de Castro de Fuentidueña (Segovia).

Este portal de Internet recomienda además aprovechar el descanso en casa rural de estas fechas para conocer los belenes vivientes que se organizan en distintos puntos de España, empezando por el de Santillana del Mar (Cantabria), donde se organiza desde 1959 y cuya principal escenificación, al pie de la Colegiata, es el 5 de enero.

Otros muy populares son el de Beas (Huelva), que se escenifica en unos 3.000 metros cuadrados de las calles del pueblo, el de Báscara (Gerona) que arranca en la iglesia de esta pequeña localidad y luego se desplaza por su casco antiguo, o los de las localidades madrileñas de El Berrueco y Buitrago de Lozoya.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies