Un incendio en el Ministerio de Defensa provoca su desalojo - MADRID ACTUAL

Un incendio en el Ministerio de Defensa provoca su desalojo

Un incendio en el Ministerio de Defensa provoca su desalojo
Compartir en whatsapp

 

El Ministerio de Defensa se ha visto sorprendido por un incendio en su interior, que ha provocado una densa columna de humo. El origen del fuego ha sido las labores de mantenimiento y sustitución de una torre de climatización en la azotea de la octava planta del edificio, según han informado fuentes del departamento.

El incendio, ya extinguido, ha provocado el desalojo de tres plantas del Ministerio. Cuatro personas, un bombero y tres trabajadores del edificio, han tenido que ser atendidas por el Samur por inhalar el humo del incendio, aunque todas han sido dadas de alta en el lugar al presentar intoxicaciones leves. No obstante, uno de ellos ha sido trasladado al FREMAP por prevención.

Según informaba Emergencias Madrid, al incendio han acudido dos bombas y dos escalas de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, con unos 25 bomberos en total, además de un jefe de sector y el jefe de guardia. El fuego se ha producido en la azotea del Ministerio, a causa de una chispa que ha podido quemar las instalaciones de aire acondicionado, material de cubriciones y aislantes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado que el fuego ya está controlado y que "se ha desalojado el edificio por precaución". Además de los Bomberos, la Policía Municipal y Nacional se ha trasladado hasta el lugar de los hechos, y el tráfico de la calle Capitán Haya ha permanecido cortado durante un rato.

El pasado 15 de octubre, el edificio del Ministerio de Defensa se vio afectado por otro fuego, en el sótano, sin que hubiera heridos ni grandes daños materiales.

Anuncios Google