Ignacio González destaca la FP como el "mejor camino" alternativo a la Universidad - MADRID ACTUAL


Ignacio González destaca la FP como el "mejor camino" alternativo a la Universidad

Ignacio González destaca la FP como el "mejor camino" alternativo a la Universidad
Compartir en whatsapp

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho este miércoles que la Formación Profesional (FP) es el "mejor camino" educativo para preparar una salida profesional, algo que la Universidad, "desgraciadamente, no siempre garantiza en los últimos tiempos".

El presidente ha defendido la FP como "prioridad" de la Comunidad de Madrid tras entregar, acompañado por su consejera de Educación, Lucía Figar, 150 becas a sendos alumnos del centro privado Escuela Superior de Imagen Sonido (CES).

González ha insistido en la importancia de que este tipo de educación "atienda las necesidades del mercado de trabajo" y ofrezca cursos que aúnen la teoría con la práctica mediante prácticas en empresas.

La relación entre la empresa y la formación debe ser directa, ha dicho González, de modo que lo aprendido en las aulas se corresponda con la demanda del mercado y tenga aplicación práctica, pues "no tiene sentido formar personas que no encuentran en su formación la posibilidad de desarrollo personal y profesional".

Después de realizar un recorrido por las instalaciones del CES, González, Fígar y el director del CES, Miguel Ángel Muñoz, han entregado las becas de FP de Grado Superior a 150 alumnos de este centro, que pagan entre 5.000 y 6.000 euros por cada curso en las especialidades de Sonido, Animación 3D o Asesoría de Imagen.

Según cifras del Gobierno Regional, la Comunidad ha duplicado en este curso (2014-2015) el presupuesto para estas becas hasta un total de 22 millones de euros, haciendo beneficiarios a 5.281 alumnos madrileños, más del doble que los 2.451 del curso anterior.

Dos de las características de esta beca, según la Comunidad, es que el alumno tiene la libertad de elegir el centro donde cursar sus estudios y que estimula a los centros para adaptar sus programas formativos a lo que demandan los alumnos, las empresas y el mercado de trabajo.

Estas becas para la FP facilitan la incorporación de los centros privados al modelo de FP Dual implantado por la Comunidad de Madrid en 2011, dice la Comunidad de Madrid, según la cual durante este curso son diez los centros privados que aplican este modelo con un total de 518 alumnos de 17 ciclos formativos.

En la convocatoria actual, la cuantía de las ayudas ha sido incrementada de modo que para una renta per cápita familiar de hasta 6.455 euros la beca asciende a 2.900 euros; 2.600 euros (frente a los 2.100 y 2.500 del año pasado) para una renta entre 6.455 y 9.318 euros, y 2.300 euros (por 1.800 del año pasado) para rentas superiores a 9.318 euros.

Para los alumnos beneficiarios o familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI), la cuantía de la beca será de 3.500 euros.

González ha destacado que los alumnos de FP de Grado Básico que aprueben sus cursos y pasen al grado superior tendrán garantizada su beca. 

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies