Cómo decorar nuestro árbol según las últimas tendencias - MADRID ACTUAL

Cómo decorar nuestro árbol según las últimas tendencias

Archivado en:
Cómo decorar nuestro árbol según las últimas tendencias
Compartir en whatsapp

Uno de los símbolos que más representan esta época es el árbol de Navidad. En todas las ciudades y pueblos hay uno repleto de luces. Sin embargo, para el de nuestra casa la decoración es diferente. A estas alturas muchas personas ya lo habrán puesto y adornado, pero también los habrá que aún no hayan comenzado. Por eso, queremos comentar con vosotros las últimas tendencias para decorar el abeto.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el estilo de nuestro salón, o donde vayamos a colocar el árbol. Está claro que un salón minimalista o moderno no será decorado de la misma forma que uno más clásico.

Para aquellos que tengan un salón de tonos oscuros y con un toque más moderno, un árbol de color blanco destacaría mucho. Pero si nos gusta algo más natural, probablemente con añadir algún color vivo al árbol verde, podría bastar para que nuestro abeto resalte lo suficiente. Otra opción que cada vez está cogiendo más fuerza es la de que usar una rama pintada de blanco como árbol de Navidad. El toque rústico se puede completar con colores naturales, marrón, rojo y verde.

Aquellos que tienen un salón con un estilo más clásico pueden optar por el árbol verde, el de siempre. La decoración será en tonos rojos, verdes y blancos. Aunque eso no quita para darle algún toque de color.

Una vez que tengamos claro qué tipo de árbol le pega más a nuestra casa podemos comenzar por la misma decoración.

Los hay quienes prefieren hacer manualmente los adornos. Para todos ellos, el fieltro es un material que nos permite hacer, de forma muy sencilla, unas decoraciones muy navideñas. Además, los árboles con estilo reciclado también se van a llevar mucho. Por ello, también se puede usar el cartón o el periódico como elementos base para la decoración.

Para estas navidades, los colores que más se llevan son el púrpura, el plata y el blanco, así como los adornos transparentes. Las bolas de navidad podrán tener alguno de estos colores, que también quedan bien si se combinan con otros.

Una de las reglas que nos pueden ayudar es elegir un color dominante, por ejemplo el blanco, y otros dos secundarios.

Antes hablábamos de los adornos transparentes. Otra opción es poner lágrimas de cristal alrededor del árbol, dado que cuando le dé la luz, los reflejos que crean son muy bonitos.

En cuanto a la cúspide del árbol, cada vez se lleva más poner un lazo en lugar de una estrella, pero cualquiera de las dos es válida. El adorno debe ir acorde con el resto de la decoración del árbol en cuanto a estilo y a colores se refiere. En paredes oscuras, si el adorno final es blanco, queda mucho mejor.

Las guirnaldas y tiras son más libre. El material que podemos usar es muy variado: desde tela rasa y de un solo color o purpurina, hasta tiras de color vivo hechas con papel maché o cuerdas.

Por último, la base del árbol es una de las cosas que solemos olvidar y que, a lo mejor, con hacer una cosa básica, puede cambiar el aspecto. Para aquellos árboles con una base de maceta, si se envuelve en papel de regalo, por ejemplo rojo, y se le pone un lazo plateado alrededor, da un aspecto mucho más acogedor. Las famosas piñas pintadas con sprays dorados o plateados son otra opción, además de las cajas envueltas como si fueran regalos para ir ambientándolo.

Anuncios Google