El chef estrella Michelín Fernando del Cerro en el comedor social de Aranjuez - MADRID ACTUAL

El chef estrella Michelín Fernando del Cerro en el comedor social de Aranjuez

El chef estrella Michelín Fernando del Cerro en el comedor social de Aranjuez
Compartir en whatsapp

El chef ribereño Fernando del Cerro, jefe de cocina del restaurante Casa José, que cuenta con una estrella Michelín desde 1991, cocinará mañana en el comedor social de Aranjuez.

La iniciativa ha partido de la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad y lleva por título "Estrellas para todos", siendo esta su segunda edición, ya que el año pasado dos cocineros ya utilizaron los fogones del comedor social para elaborar menús tradicionales con un toque gourmet.

La cocina de Fernando del Cerro se caracteriza por el uso de productos de la huerta ribereña, de modo que una parte de su carta la integran platos con hortalizas de temporada.

Del Cerro empezó a trabajar en la cocina en el año 1990 bajo la dirección de Paco Rubio, jefe de cocina del Hotel Palace de Madrid, realizando también prácticas con Juan Mari Arzak en San Sebastián.

El chef de Aranjuez ha recibido la Mención de Honor en Cocina, que otorgan conjuntamente la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, además de haber sido galardonado con el Premio Grand Prix au chef de l'Avenir, que entrega la Academia Internacional de Gastronomía.

Mañana el jefe de cocina del restaurante Casa José se trasladará a los fogones del comedor social, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Aranjuez en el año 2013, para elaborar menús destinados a más de un centenar de familias necesitadas.

El comedor social, con el que colaboran distintas entidades privadas, se encuentra en la Casa Social San José, gestionada por las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, afincadas en Aranjuez.

Desde que se puso en marcha el comedor se han repartido alrededor de 35.000 raciones de comida entre las familias más necesitadas de la ciudad, las cuales recogen sus menús en táper y se los llevan a sus casas, de este modo se evita, según el Ayuntamiento, estigmatizar a las personas que recurren a este servicio.

 

Anuncios Google