Carmona "municipalizará" los servicios públicos si logra ser alcalde de Madrid - MADRID ACTUAL

Carmona "municipalizará" los servicios públicos si logra ser alcalde de Madrid

Archivado en:
Carmona "municipalizará" los servicios públicos si logra ser alcalde de Madrid
Compartir en whatsapp

El diputado del PSOE Antonio Miguel Carmona, aspirante a gobernar Madrid, ha prometido hoy que, "como próximo alcalde" de la capital, "municipializará" los servicios públicos para evitar su gestión por parte de "empresas temera""rias".

Carmona se ha pronunciado así delante de unas 150 personas en el parque Madrid Río en el comienzo de una huelga indefinida de sus jardineros vigilada de cerca por la policía antidisturbios, que identifico a varias personas.

Los jardineros de Madrid Río han iniciado esta huelga como respuesta al ERE presentado por la UTE concesionaria, RAGA-Nitlux, que prevé despedir a 127 personas.

En unas declaraciones interrumpidas por miembros de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), que le pedían "hechos, más que promesas" y su compromiso "por escrito", el aspirante socialista a gobernar Madrid ha afirmado que a partir de mayo procederá a "remunicipalizar" los servicios para evitar su "subasta" por parte del actual gobierno local.

Ante un numeroso grupo de manifestantes que gritaba consignas como "Lo publico no se vende, se defiende", o "Madrid obrero con los jardineros", Carmona ha dicho que acompañará a los trabajadores en "cualquier movilización" ante un Ayuntamiento "negligente" y ante "empresas temerarias y contratos indecentes" que los socialistas cortarán "a partir de mayo" tras las elecciones municipales.

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT, Roberto Tornamira, ha agradecido el compromiso de Carmona y ha añadido que su sindicato se compromete "a llevar la lucha (de los trabajadores de Madrid Río) hasta el final".

Ante las protestas y reproches de los manifestantes de la CNT, Tornamira ha pedido que "no haya ninguna duda sobre los sindicatos" y les ha pedido a los trabajadores que luchen desde cualquier sindicato pero "sin dejarse arrastrar ni dividirse".

Según los sindicatos, la UTE RAGA-Nitlux anunció el expediente de despido colectivo a comienzos de diciembre, un día después del comienzo de la vigencia del contrato para gestionar la jardinería de Madrid Río.

 

Anuncios Google