Madrid acoge la Cumbre Mundial de Turismo, que vuelve a Europa 8 años después - MADRID ACTUAL

Madrid acoge la Cumbre Mundial de Turismo, que vuelve a Europa 8 años después

Archivado en:
Madrid acoge la Cumbre Mundial de Turismo, que vuelve a Europa 8 años después
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid acogerá los días 15 y 16 de abril la Cumbre Mundial del Turismo, evento que vuelve a Europa 8 años después y que Madrid recibe tras las buenas cifras de llegada de turistas que ha cosechado en 2014, un 12,1% más entre enero y octubre que en los diez primeros meses de 2013.

The World Travel & Tourism Council Global Summit está considerada la cita anual más importante del sector turístico a nivel mundial, y su celebración en Madrid supondrá el regreso a Europa tras ocho años, ya que las últimas ciudades en acogerla han sido, entre otras, Washington, Dubai, Pekín, Las Vegas, Tokio o Abu Dhabi.

Según ha detallado la Comunidad en un comunicado, la cumbre llega a Madrid tras un año de crecimiento del turismo en la Comunidad, ya que entre enero y octubre se ha incrementado un 12,1% la llegada de turistas, frente al 4,6% de aumento de la media nacional.

En total, la región madrileña atrajo en los diez primeros meses del año a 8,6 millones de turistas, casi un millón más que en el mismo periodo de 2013, y además mantiene el liderazgo a nivel nacional en el gasto medio diario por turista extranjero, que es de 188 euros (frente a los 116 euros de la media nacional).

A lo largo de los últimos diez años Madrid ha logrado aumentar un 40% el número de turistas que llegan a la Comunidad, hasta llegar a finales de 2012 a los 10 millones de visitantes.

La cumbre de abril, según la Comunidad, será un importante revulsivo para el sector en Madrid y en España, y contribuirá a estimular el turismo y ayudar a las empresas a crecer y crear puestos de trabajo.

El sector del turismo -que representa el 9% de la riqueza mundial- es esencial en la creación de Empleo y riqueza en España; concretamente en Madrid aporta el 6,3% del PIB y da trabajo a 300.000 personas, además de tener un efecto dinamizador en otros ámbitos de la Economía como el cultural o el comercial.

 

Anuncios Google