Cómo rendir en casa igual que en la oficina - MADRID ACTUAL

Cómo rendir en casa igual que en la oficina

Archivado en:
Cómo rendir en casa igual que en la oficina
Compartir en whatsapp

Trabajar desde casa puede parecer apetecible al inicio, pero según pasa el tiempo, si uno no sigue una serie de rutinas, el trabajo acaba por sobrepasarle. Estos son algunos de los consejos que podrían favorecer su vida laboral en casa:

El hecho de que nuestra oficina sea nuestra propia casa no significa que nuestro trabajo valga menos o que podamos dedicar más tiempo del que dedicaríamos en una oficina. Son una serie de conceptos que uno debe tener claro. Muchas veces, nos da la sensación, durante el fin de semana, de que si no sales de casa o no te quitas el pijama, parece que la casa se te echa encima.

Esta sensación se multiplica cuando una persona trabaja en su propia casa. Por ello, intentar ver a gente durante la semana es crucial. Las reuniones de trabajo o las comidas con los compañeros pueden ser sustituidas por una comida familiar o quedar con un amigo para hacer algún plan.

Como decíamos antes, tener un horario es muy importante. Trabajar un número determinado de horas y ciertos días de la semana sería una buena rutina a adoptar.

Además, cuando estás en casa cualquier cosa es una potencial distracción. Una forma de favorecer la concentración es desconectar los datos del móvil y no dejarlo muy cerca de nosotros para no caer en la tentación.

El puesto de trabajo es otra de los puntos importantes. Se debe decidir desde un principio cuál va a ser, dentro de la casa, la zona de trabajo. Para que veamos con más facilidad diferenciadas las horas de trabajo de las de descanso.

Igual que en la oficina harías un descanso y te tomarías un café, aquí igual. Es conveniente realizar pequeñas pausas y desconectar para después retomar con más energía.

Anuncios Google