La "auténtica paella" también puede comerse en Madrid - MADRID ACTUAL

La "auténtica paella" también puede comerse en Madrid

Archivado en:
La "auténtica paella" también puede comerse en Madrid
Compartir en whatsapp

Diez restaurantes madrileños forman parte de los 86 establecimientos premiados este año por elaborar auténtica paella, un reconocimiento que también recibe Jaleo de Las Vegas, del popular cocinero español afincado en Estados Unidos José Andrés, así como varios restaurantes de la Comunidad Valenciana y Andalucía.

En la Comunidad de Madrid, se reconoce la paella auténtica de Casa de Valencia, Que si quieres Arroz Catalina, Samm, Garbí, Entre Naranjos, El Rasell, La Despensa Mediterránea, Bar la Gloria, L'Albufera Moraleja y Arroces Carlos.

El chef José Andrés recibirá en persona el Premio Especial al Cocinero por "abanderar la cocina española desde hace más de 23 años en Estados Unidos", ha informado Wikipaella, una plataforma que cuenta con el apoyo de organismos públicos como la Consejería de turismo de la Comunidad Valenciana y cuya finalidad es "definir, promocionar y defender las auténticas paellas".

Los distintivos que reconocen a los restaurantes la correcta elaboración de este popular plato son otorgados por una red de inspectores que prueban y evalúan que los ingredientes se adecúen a los patrones de recetas tradicionales establecidos en la web wikipaella.org, así como la cocción, sabor, aspecto y extras utilizados en la elaboración.

Guillermo Navarro, cofundador de Wikipaella, destaca que "la paella es más que un plato, es una forma de comerlo", por lo que también se tienen en cuenta "el ambiente y elementos que configuran un ritual muy específico, como por ejemplo, la posibilidad de comer directamente de la paella o de hacerlo con cuchara de madera".

La elección de Jaleo en Las Vegas demuestra, ha dicho Navarro, "el carácter internacional de nuestro plato más popular y que puede elaborarse auténtica paella en cualquier sitio".

De los 86 establecimientos que obtienen el distintivo este año -130 lo lograron en 2013, pero tres lo pierden en esta segunda edición- 73 están en la Comunidad Valenciana, diez en Madrid y dos en Andalucía.

En la región valenciana se concede a establecimientos como Carlos Arroces, Don Paeller, L'Arrosseria, Mesón El Extremeño, Azorín, Borja Azcutia, Arroz y Tartana, El Sucrer y Casa Carmina, entre otros.

En Córdoba la de Casa Sanchís y en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), la de De cuchara y tenedor.

Estos reconocimientos se entregarán en una gala que se celebrará en Valencia el 22 de diciembre en la que también se darán tres premios especiales: al Mejor Producto, que recae en la DO Arroz de Valencia; al Organismo, para el Concurso Internacional de Paellas de Sueca (Valencia), y al Cocinero, que recaerá en Jose Andrés, creador del "boom" de la comida española en EEUU.

 

Anuncios Google