Unas 500.000 personas ven en cines vídeos de los cortos rodados en Guadarrama - MADRID ACTUAL


Unas 500.000 personas ven en cines vídeos de los cortos rodados en Guadarrama

Unas 500.000 personas ven en cines vídeos de los cortos rodados en Guadarrama
Compartir en whatsapp

Un vídeo de la Comunidad de Madrid sobre cómo se rodaron en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama los cortos sobre el medio ambiente ha logrado más de 600.000 visionados en Youtube y otras redes sociales, y unas 500.000 personas lo han visto también en el cine antes del comienzo de las películas.

Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, se trata de un vídeo de un minuto de duración que resume el contenido de los cortos Biodiversidad, Isabel Isabellae y El Buen Amor, que buscaban poner en valor entre los jóvenes el importantísimo patrimonio natural que atesora Madrid.

Además, los tres perfiles oficiales de Facebook, uno para cada cinta, han captado 16.080 seguidores.

El escenario de las tres historias es el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que ha cumplido el primer aniversario de su declaración.

Entre los cortos está la cinta "Biodiversidad", dirigido por Guillermo Chapa y protagonizado por los actores Juan José Ballesta y Michelle Jenner, que interpretan a la última pareja de seres humanos en la tierra.

Otra de las propuestas de ficción, "Isabel Isabellae", de Amanda Rodríguez Lorenzo, con los actores Irene Escolar, Martín Rivas y Tamar Novas, cuenta la historia de una pareja de novios que queda con un amigo que lleva unos días acampado en la Sierra de Guadarrama para pasear en bici y disfrutar de la naturaleza.

La tercera de las piezas, "El Buen Amor", es un documental que tiene a Ricardo Franco como tutor y a Gabriel Azorín como director, con la participación de Nancho Novo y Elena Ballesteros, y que gira en torno a la tradicional Romería de Malangosto celebrada en lo alto del puerto del mismo nombre.

La Escuela Cinematográfica y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid se ha encargado de la realización de los cortometrajes, que han logrado una gran difusión al igual que los cinco vídeos sobre cómo se rodaron, según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies