El Programa de Inserción Laboral da trabajo a más de 40 personas en Sevilla la Nueva - MADRID ACTUAL

El Programa de Inserción Laboral da trabajo a más de 40 personas en Sevilla la Nueva

El Programa de Inserción Laboral da trabajo a más de 40 personas en Sevilla la Nueva
Compartir en whatsapp

El Programa de Inserción Laboral dirigido a parados de larga duración que está llevando a cabo Sevilla la Nueva ha servido para incorporar a 41 trabajadores al Consistorio local. En concreto, 35 de ellos están desempleados desde hace más de un año, y las 6 personas restantes se han incorporado a los servicios de la Mancomunidad El Alberche.

El municipio madrileño ha recibido 428.442 euros de subvención por parte de la Comunidad de Madrid para financiar este programa. De esta forma, 41 vecinos de Sevilla la Nueva han recuperado un puesto de trabajo.

En el proceso de selección de los candidatos han tenido prioridad aquellos que tienen hijos menores o personas discapacitadas a su cargo. Diez de los nuevos trabajadores han logrado puestos administrativos, siete son peones polimantenedores y 18 realizan labores de limpieza. El contrato que han firmado es de nueve meses de duración, e incluye 337 horas de formación especializada en cada área.

La finalidad de este plan es reinsertar laboralmente a parados de larga duración que hayan dejado de cobrar la prestación por desempleo, los subsidios o la Renta Activa de Inserción.

El alcalde de Sevilla la Nueva ha agradecido a la Comunidad su implicación en este plan, y ha mostrado su satisfacción con los programas que impulsan al Empleo local, ya que es "algo de vital importancia", ha señalado.

Anuncios Google