¿Cuánto costará coger un taxi en Madrid en 2015? - MADRID ACTUAL

¿Cuánto costará coger un taxi en Madrid en 2015?

Archivado en:
¿Cuánto costará coger un taxi en Madrid en 2015?
Compartir en whatsapp

A partir del próximo lunes, 15 de diciembre, las tarifas del taxi de la zona A (Madrid capital) permanecerán congeladas, sin experimentar ningún tipo de subida, y las de la zona B (resto de la llamada Área de Prestación Conjunta), en la que están integrados casi medio centenar de municipios de la región, bajarán para igualarse a la de la zona A.

Con la desaparición de las diferencias entre ambas zonas, los precios quedan reducidos a una tarifa diurna -de siete de la mañana a nueve de la noche- para los días laborables (tarifa 1) y otra para el resto de días y horarios (tarifa 2).

En el primer caso, el inicio del servicio quedará estipulado en 2,40 euros y el precio por kilómetro sale por 1,05 euros, cuando en la zona B cuesta ahora 2,90 euros la subida de bandera y 1,20 euros el precio por kilómetro.

En el segundo, el inicio de servicio se establece en 2,90 euros y el kilómetro sale a 1,20 euros, cinco céntimos menos que este año.

"Esto significa que cerca de dos millones de usuarios de la Comunidad de Madrid se beneficiarán de esta bajada de precios y pagarán lo mismo que los usuarios de taxi en la capital, no como venía ocurriendo hasta ahora, cuando coger un taxi en un municipio de fuera de Madrid era más caro que cogerlo en la capital", destaca en un comunicado la Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid.

Así, una carrera costará lo mismo se haga en el término municipal de Madrid o fuera de él, en el área que se extiende por el norte hasta Colmenar Viejo, por el sur Ciempozuelos, por el este hasta Villalbilla y por el oeste hasta Quijorna.

La Gremial confía en que la medida, propuesta por el Ayuntamiento de la capital y aprobada por la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid, anime a los ciudadanos a utilizar sus servicios.

Los municipios que la integran el Área de Prestación Conjunta son los siguientes:

Ajalvir, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Brunete, Campo Real, Chinchón, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Las Rozas, Leganés, Loeches y Madrid.

También Majadahonda, Mejorada del Campo, Moraleja de Enmedio, Morata de Tajuña, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Paracuellos del Jarama, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Quijorna, Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares.

Y cierran la lista: San Martín de la Vega, San Sebastián de los Reyes, Serranillos del Valle, Titulcia, Torrejón de la Calzada, Torres de la Alameda, Tres Cantos, Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villaconejos, Villalbilla, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

 

Anuncios Google