Captaba 'mulas' con dificultades económicas para introducir en España droga de Ecuador - MADRID ACTUAL

Captaba 'mulas' con dificultades económicas para introducir en España droga de Ecuador

Captaba 'mulas' con dificultades económicas para introducir en España droga de Ecuador
Compartir en whatsapp

La Policía Nacional ha detenido a dos personas acusadas de captar a ciudadanos con dificultades económicas para que introdujesen en España droga procedente de Ecuador, así como a una de estas "mulas": un hombre que fue sorprendido con medio kilo de cocaína en su equipaje y en el organismo.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados son el hombre que supuestamente ejercía como distribuidor de la droga, de nacionalidad peruana, el presunto captador, ecuatoriano, y uno de los ciudadanos que transportaba la droga, también ecuatoriano.

Los tres, con edades comprendidas entre los 31 y los 36 años, cuentan con antecedentes policiales.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de septiembre, cuando los agentes detectaron a un individuo que se colocaba en la zona de llegadas del aeropuerto de Barajas, coincidiendo con la llegada de los denominados vuelos "calientes", con la intención de captar a personas que transportasen cocaína desde Ecuador hasta España.

Buscaba a personas con dificultades económicas a las que ofrecía llevar entre 400 y 800 gramos de droga a cambio de una determinada cantidad de dinero.

Tras una compleja investigación policial, los agentes localizaron a una de las personas que supuestamente había aceptado transportar droga, conocidas como "mulas": un hombre que llevaba medio kilo de cocaína oculta en el equipaje de mano y en el interior de su organismo.

Los investigadores supieron que había un tercer implicado, dedicado a distribuir la droga, y finalmente también lo detuvieron.

 

Anuncios Google