Los taxistas madrileños denuncian a una decena de conductores de Uber - MADRID ACTUAL

Los taxistas madrileños denuncian a una decena de conductores de Uber

Archivado en:
Los taxistas madrileños denuncian a una decena de conductores de Uber
Compartir en whatsapp

La Federación Profesional del taxi de Madrid (FPTM) ha denunciado a una decena de conductores de la empresa de transporte de viajeros Uber que, según los taxistas madrileños, realizaban un "transporte ilegal" de pasajeros.

La FPTM ya advirtió el mes pasado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de que la empresa Uber, basada en una aplicación móvil que pone en contacto a viajeros y conductores, ofrece un "servicio bajo demanda" y no opera según los principios de la Economía colaborativa.

En un comunicado, la FPTM ha señalado hoy que los denunciados "no disponían de la licencia requerida" para transportar viajeros, ni tampoco del "permiso de conducción necesario para esta actividad".

La agrupación de taxistas madrileños ha presentado junto a la denuncia "diversas pruebas que demuestran que Uber se salta la legislación vigente en materia de transporte".

"La administración no está realizando las labores de inspección a las que se comprometió en septiembre", ha señalado la FPTM.

Asimismo, los taxistas madrileños han denunciado que solo han mantenido una reunión con la Consejería de Transportes para tratar la situación de las denuncias contra este tipo de empresas, pese a que el Gobierno regional se comprometió a mantener encuentros semanales.

Por ello, el presidente de la FTPM, Julio Sanz, ha anunciado que "nos veremos obligados a denunciar por falta de acción si la administración no adopta medidas contundentes".

 

Anuncios Google