La Puerta de los Leones del Congreso estrena hoy iluminación de bajo consumo - MADRID ACTUAL

La Puerta de los Leones del Congreso estrena hoy iluminación de bajo consumo

Archivado en:
La Puerta de los Leones del Congreso estrena hoy iluminación de bajo consumo
Compartir en whatsapp

La Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados lucirá a partir de esta tarde una nueva iluminación Led de bajo consumo, coincidiendo con la víspera de la conmemoración del 36 aniversario de la Constitución Española.

A las 19:00 horas, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y el de la Fundación Iberdrola, y expresidente de la Cámara, Manuel Marín, serán los encargados de presidir el encendido de los nuevos focos, con un consumo total de apenas 1.400 vatios y cuyo objetivo fundamental es asegurar el ahorro energético.

La nueva iluminación se ha instalado gracias a un acuerdo impulsado por la vicepresidenta primera de la Cámara, Celia Villalobos, y suscrito en septiembre de 2012 con la Fundación Iberdrola, que se ha encargado de financiar, diseñar e instalar el nuevo sistema de alumbrado artístico exterior.

La imagen nocturna del Palacio destacará dentro del entorno de la Plaza de las Cortes gracias a una iluminación suave que permite resaltar los elementos más significativos de este edificio neoclásico, obra del arquitecto Narciso Pascual y Colomer y construido entre 1843 y 1850, en tiempos de la reina Isabel II.

Los proyectores de consumo mínimo y bajo mantenimiento iluminan el pórtico clásico con seis columnas corintias, la puerta de bronce que culmina la escalinata y los leones situados a ambos lados -conocidos como Daoiz y Velarde-, que son obra de Ponciano Ponzano, el autor también del frontispicio del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

 

Anuncios Google