La Comunidad aprueba la congelación de las tarifas de taxi para 2015 - MADRID ACTUAL

La Comunidad aprueba la congelación de las tarifas de taxi para 2015

Archivado en:
La Comunidad aprueba la congelación de las tarifas de taxi para 2015
Compartir en whatsapp

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha congelado las tarifas del servicio de taxi para el próximo año 2015, de acuerdo con la orden publicada hoy por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Según indica la orden, la situación actual del mercado de este tipo de servicios transportes "caracterizada por una importante contracción de la demanda" aconseja mantener las cuantías establecidas por el régimen tarifario fijado en la orden de 2013.

El Ayuntamiento de Madrid elevó en octubre a la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid para su aprobación la propuesta de tarifas del taxi para 2015, que entrarán en vigor el próximo día 15 y que no presentan cambios en el precio por inicio de servicio, kilométrico, horario y suplementos.

La propuesta contemplaba un cambio de la estructura tarifaria actual al eliminar la diferencia entre las zonas A y B del Área de Prestación Conjunta (APC), lo que favorece a los usuarios del taxi y simplifica el cuadro tarifario para hacerlo más claro y fácil de entender.

El cuadro actual queda reducido a una tarifa diurna para los días laborales -Tarifa 1- y otra para el resto de días y horarios -Tarifa 2-.

En la Tarifa 1, la bajada de bandera se mantiene en 2,40 euros; el precio kilométrico en 1,05 euros; y el precio de una hora espera en 20,50 euros.

En la Tarifa 2, la bajada de bandera continúa en 2,90 euros; el precio kilométrico en 1,20 euros; y el precio de una hora en espera en 23,50 euros.

Para los servicios contratados por radioemisora, teléfono o medios telemáticos se establece que el taxi podrá llegar al punto de recogida del viajero con una cuantía que puede variar entre la bajada de bandera (2,40 o 2,90 euros) y cinco euros en la zona A y hasta ocho euros en la zona B.

La tarifa fija al aeropuerto (desde y hacia el interior de la M-30) se mantiene como Tarifa 4 y continúa con 30 euros.

La anterior Tarifa 5 o cuantía mínima de salida del aeropuerto -cuando no se aplica la fija- se mantiene en 20 euros y pasa a denominarse Tarifa 3.

En esta tarifa, la franquicia kilométrica sigue en 10 kilómetros; el precio kilométrico en 1,05 euros y el precio de la hora en 20,50 euros.

Por su parte, la tarifa nocturna se aplicará de 21.00 a 7.00 horas.

Los viajes con destino en las terminales de pasajeros del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, salvo que se apliquen las tarifas 3 o 4, tendrán un suplemento de 5,50 euros.

También se aplicará un suplemento de tres euros a los viajes con origen en las estaciones de ferrocarril (Atocha y Chamartín), de autobuses (Méndez Álvaro y Avenida de América) y con origen o destino en el Parque Ferial Juan Carlos I.

Los viajes que en los días de Nochebuena (24 de diciembre) y Nochevieja (31 de diciembre) finalicen entre las nueve de la noche y las siete de la mañana del día siguiente tendrán un suplemento de 6,70 euros.

Por ocupación a partir del quinto pasajero, el suplemento será de un euro por viajero.

 

Anuncios Google