Colmenar se prepara para encarar las inclemencias invernales de forma segura - MADRID ACTUAL

Colmenar se prepara para encarar las inclemencias invernales de forma segura

Colmenar se prepara para encarar las inclemencias invernales de forma segura
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya tiene preparado el protocolo de actuación que se utilizará ante las inclemencias meteorológicas de este invierno, con el objetivo fundamental de minimizar las consecuencias en seguridad vial en caso de que se registren nevadas copiosas.

En el protocolo la prioridad "absoluta" es la limpieza y acondicionamiento de las principales vías de circulación, de forma que se facilite el tránsito del transporte, con especial relevancia en el eje que recorre desde la avenida de la Libertad hasta el extremo norte de la localidad, señala el consistorio en un comunicado.

En la segunda fase del plan se establece la limpieza más profunda en los centros educativos, calles y espacios públicos umbríos, residencias de ancianos y urbanizaciones.

Para estas tareas, el Ayuntamiento cuenta con tres cuchillas quitanieves, saleros con capacidad de hasta 2.200 kilogramos, una máquina mixta provista de pala, diez vehículos de apoyo y nueve rulos quitanieves para limpiar las aceras.

El protocolo también pide la colaboración ciudadana en caso de nevada, por lo que se ha solicitado a los vecinos que no salgan a la calle si no es "completamente imprescindible", extremando las precauciones en caso de necesidad y manteniendo limpios los tramos de acera correspondientes a sus viviendas o negocios.

Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, el dispositivo de actuación se activará si las nevadas son abundantes o si las condiciones de temperatura y humedad pueden favorecer que la nieve se amontone de forma continuada.

Si se diera esa situación, la policía local contactaría con las concejalías de Medio Ambiente y Obras y Servicios, además del equipo de protección civil y la contrata de limpieza viaria, de forma que se puedan coordinar las medidas previstas en el plan de 2014.

 

Anuncios Google