Comer en O'Pazo, restaurante galardonado con el tercer sol de la Guía Repsol 2015 - MADRID ACTUAL

Comer en O'Pazo, restaurante galardonado con el tercer sol de la Guía Repsol 2015

Comer en O'Pazo, restaurante galardonado con el tercer sol de la Guía Repsol 2015
Compartir en whatsapp
 

Los restaurantes Dani García (Marbella, Málaga), Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria), Dos Cielos (Barcelona), restaurante Solla (Poio, Pontevedra) y O'Pazo (Madrid) han conseguido el tercer sol, el máximo reconocimiento gastronómico que otorga la Guía Repsol.

También lo ha logrado Il Gallo d'Oro (Madeira, Portugal) en esta edición 2015, que presenta como principal novedad la Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España, con 1.700 productos que destacan por su excelencia en las categorías de conservas de pescado, marisco y vegetales, ibéricos y otros embutidos, quesos y lácteos, aceites y vinos, entre otros.

Elaborada por expertos con el asesoramiento de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Española de Nutrición, esta guía busca que el usuario redescubra España a través de sus sabores mediante información sobre sus características, zona de producción, consejos de compra y consumo, características nutricionales y sus armonías gastronómicas.

Y no solo en el campo teórico, ya que se incluyen 34 rutas gastronómicas por las 17 Comunidades Autónomas para descubrir estos alimentos no perecederos en sus zonas de producción.

En cuanto a la Guía de turismo con los Mejores Restaurantes, esta edición ofrece información sobre más de 600 hoteles recomendados por su arquitectura y emplazamiento singular y cerca de 1.500 restaurantes seleccionados y valorados por la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Nueva Mesa.

De estos restaurantes, 534 están distinguidos con los soles Repsol por su excelencia culinaria, atendiendo a los criterios de calidad de la materia prima y su ejecución, frente a los 502 de 2014.

Con la entrega del tercer sol a seis nuevos establecimientos, son 42 (37 en España y cinco en Portugal) los que ostentan el máximo reconocimiento de la Guía Repsol, a los que se suman 140 con dos soles (126 en nuestro país y 14 en Portugal) y 352 con un sol (304 en España y 48 en el país vecino).

Para Pepe Solla, del restaurante que lleva su nombre, es un "orgullo" ser el primero de Galicia en lograr los tres soles: "Por fin en Galicia se ha roto techo y seguro que el año que viene habrá más", ha dicho a Efe quien lo considera un reconocimiento a "la constancia, la labor y el compromiso diario".

También es el caso de Jesús Sánchez, cuyo Cenador de Amós es el primer restaurante de Cantabria con tres soles, lo que le hace sentir "una ilusión doble" por el premio a una cocina "reconocible, incluso con reminiscencias de tradición, pero contemporánea y de vanguardia", ha detallado a Efe.

A Marbella (Málaga) regresa con tres soles el cocinero Dani García y lo hace "tremendamente feliz y agradecido", tanto como los hermanos Sergio y Javier Torres de Dos Cielos (Barcelona), a quienes se ha premiado su "constancia, búsqueda del producto y de nuevas técnicas, el interés por mejorar cada día y la búsqueda de un punto de personalidad dentro de la cocina", han dicho a Efe.

En Madrid se ha reconocido la cocina de pescado y marisco de O'Pazo, con Francisco Monje al frente, cuyo éxito radica en la calidad de la materia prima y su perfecto tratamiento.

En Portugal lucen desde hoy tres nuevos soles gracias al chef francés Benoît Sinthon, quien valora especialmente ser reconocido "en España, uno de los países con la mejor gastronomía".

Otras novedades de la Guía Repsol 2015 se centran en su versión digital, guiarepsol.com, que incorpora las últimas tecnologías en cuanto a planificación del viaje y pone a disposición del viajero 80.000 ideas para diseñar planes de viajes personalizados.

También renueva su presencia en dispositivos móviles con una aplicación gratuita que permite a los usuarios crear viajes a medida, guardarlos y, posteriormente, consultaros en el teléfono inteligente o tableta durante sus desplazamientos, incluso sin conexión a Internet.

 

Anuncios Google