La banda que 'Rotu-ló' la estación de metro de Moncloa - MADRID ACTUAL

La banda que 'Rotu-ló' la estación de metro de Moncloa

Archivado en:
La banda que 'Rotu-ló' la estación de metro de Moncloa
Compartir en whatsapp

La estación de metro de Moncloa se ha convertido en la primera del suburbano madrileño decorada íntegramente con arte urbano de "La Banda del Rotu" que forman cinco jóvenes artistas que han pintado a rotulador los andenes, pasillos, escaleras y barandillas.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, visitó este jueves la estación en la que estos artistas han dibujado originales personajes durante el último mes apoyados por otros 18 colaboradores invitados.

"La Banda del Rotu" está formado por Mufasa, RBN, Curruncho, Sabek y Astro Naut, cinco jóvenes que, tras años trabajando por separado, se han unido este año causando "un gran impacto" en el panorama del el arte urbano.

En la decoración de la estación de Moncloa también han colaborado DMS, Son3k, DMS, Alonso, Belmez, Pincho, Yes, Susie Hammer, Yatusabes, Max501, Pacse JB, Gatitos-Kates, Tohse, Clak, Heofs, Ciril23, Pez y los dos integrantes de Colectivo FX.

Esta estación, por la que cada año pasan 17 millones de viajeros, y la de Paco de Lucía, que será inaugurada próximamente en la Línea 9 con la decoración de Okuda y Rosh33, forman parte de la "Línea Zero" de Metro.

Se trata, según Transportes, de una línea imaginaria compuesta por varias estaciones en las que se mostrarán todo tipo de obras artísticas, unas temporales y otras permanentes.

 

Anuncios Google