La toma de posesión de quien releve a Mato no se prevé hasta el miércoles - MADRID ACTUAL

La toma de posesión de quien releve a Mato no se prevé hasta el miércoles

Archivado en:
La toma de posesión de quien releve a Mato no se prevé hasta el miércoles
Compartir en whatsapp

La toma de posesión del sustituto o sustituta de Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad no se prevé hasta el próximo miércoles, según han informado a Efe fuentes del Gobierno.

A la espera del momento en que se haga público el nombre de la persona que relevará a Mato, las fuentes citadas han señalado que hay tiempo debido a que la toma de posesión del nuevo titular de Sanidad se demorará varios días por razones de agenda.

Mañana hay pleno en el Congreso en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defenderá varias medidas de regeneración democrática, y el viernes hay Consejo de Ministros.

Pasado el fin de semana, el próximo lunes, tanto el Rey como Rajoy estarán fuera de España.

El jefe del Ejecutivo viajará a París para participar en la cumbre anual hispano-francesa en la que estaba previsto que estuviera acompañado por ocho ministros, entre ellos la propia Ana Mato.

Por su parte, Felipe VI realizará una visita a Alemania que se prolongará hasta el martes, por lo que ninguno de esos días podría presidir la jura o promesa del cargo en el Palacio de la Zarzuela por parte del nuevo ministro.

Por tanto, la previsión es que ese acto y la posterior toma de posesión de la cartera se celebre en la mañana del miércoles, día 3 de diciembre.

 

Anuncios Google