El desarrollo sostenible, un "reto trascendental y estimulante" para Sarasola - MADRID ACTUAL


El desarrollo sostenible, un "reto trascendental y estimulante" para Sarasola

Archivado en:
El desarrollo sostenible, un "reto trascendental y estimulante" para Sarasola
Compartir en whatsapp

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha calificado hoy de "reto trascendental y estimulante" el avance hacia el desarrollo sostenible, en la inauguración del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA).

El consejero ha destacado que, "con la reactivación económica", la Economía baja en carbono, que constituye el eje del congreso, será "un factor determinante en la competitividad de nuestro tejido productivo".

Por ello, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha iniciativas como la estrategia de Calidad del Aíre, con 81 millones de euros de inversión, o el Plan Azul+ 13-20, que busca alcanzar una reducción de carbono del 20 % respecto a 1990, ha señalado el consejero.

Sarasola ha achacado la mejora en la calidad del aire a la "sensibilización de la opinión pública, las actuaciones de las administraciones públicas y el avance tecnológico".

Según el consejero, el desarrollo de este tipo de tecnologías relacionadas con el desarrollo sostenible "abre puertas para que estos impulsos se trasladen a la economía de la región".

El Gobierno Regional, en concreto, trabaja en el desarrollo del Plan de Empleo Verde, que según sus estimaciones creará alrededor de 50.000 puestos de trabajo en Madrid.

El tratamiento de residuos, la gestión del agua, el turismo sostenible o la agricultura y ganadería ecológica son algunos de los sectores en los que la Comunidad de Madrid invertirá a través de este plan.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies