Pilar de Borbón dice que "España es un país generosísimo" - MADRID ACTUAL

Pilar de Borbón dice que "España es un país generosísimo"

Archivado en:
Pilar de Borbón dice que "España es un país generosísimo"
Compartir en whatsapp

La infanta doña Pilar de Borbón ha presentado esta mañana una nueva edición del Rastrillo de Nuevo Futuro y ha manifestado que España es un país "generosísimo", en alusión a la ayuda benéfica que recibe esta ONG para los hogares de acogidas.

"Estamos todo el día con las manos así", dice en tono jocoso, mientras hace un gesto y extiende sus manos, "pidiendo siempre".

Pilar de Borbón está involucrada en este proyecto desde 1969, "porque me lo pidió una amiga". "Estaré hasta que Dios quiera", confiesa, aunque lo que le gustaría es que hubiera un relevo generacional, que en algunos casos llega de la mano de los voluntarios.

Según Pina Sánchez Errazuriz, presidenta de Nuevo Futuro, el objetivo de esta ONG es proteger al niño abandonado o privado del entorno familiar, aunque explica que también disponen de hogares para mujeres que gozan del tercer grado penitenciario con hijos menores de seis años, además de otros para niños con problemas "psíquicos serios".

"Intentamos que en cada caso específico quienes están en los hogares participen de una vida familiar normal con terapias específicas" y con el objetivo de reintegrar a todos en la sociedad, explica Pina Sánchez.

Ese es el caso de Alfonso Ramos, un joven que entró en uno de los hogares de Nuevo Futuro a los seis años y que confiesa que "los niños de la casa eran mis hermanos y los monitores, mis padres". "Solo tengo palabras de agradecimiento y espero que el proyecto siga adelante", apunta.

Pilar de Borbón asegura que Nuevo Futuro se ha ido adaptando a los niños y a las necesidades sociales y reconoce que esta organización no tiene ninguna razón de queja contra la Administración.

Este año, el Rastrillo se traslada al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, donde abrirá sus puertas del 21 al 30 de noviembre. Un espacio más reducido que el de otros años, porque algunos clásicos, como el restaurante La Parrala, no participan, aunque colaboran de otra manera.

Setenta puestos dedicados a la restauración, las antigüedades, a la decoración y la moda, además de a los libros, ocuparán el espacio.

"Me gustaría destacar que no se trata de un evento social -advierte la hermana del rey don Juan Carlos-. Se trata de un acto abierto a todas los estamentos de la sociedad, donde va la gente a pasarlo bien", remarca.

La tía del rey Felipe VI detalla que "él está muy ocupado, le pagan para otra cosa. Pero sí llamaré a la reina doña Sofía y a la reina Letizia" para que hagan un hueco en su agenda y acudan al Rastrillo.

El cantante Juan Peña o el extorero Francisco Rivera participarán en el Rastrillo, ambos clásicos personajes de este evento.

Nuevo Futuro, una organización que nació hace 46 años, proporcionó un hogar a 762 menores en España durante 2013. Niños procedentes de familias desestructuradas que se han alojado en 96 hogares en España, aunque la organización también cuenta con centros de acogida en Colombia, Perú, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Senegal.

 

Anuncios Google