Carmona critica el "excéntrico" nombramiento del exjefe de Policía Municipal - MADRID ACTUAL

Carmona critica el "excéntrico" nombramiento del exjefe de Policía Municipal

Archivado en:
 
Compartir en whatsapp

El diputado del PSM Antonio Miguel Carmona ha criticado hoy el "excéntrico" nombramiento del exjefe de la Policía Municipal Enrique Monteagudo como responsable de la Dirección de Relaciones Internacionales del cuerpo, tras dimitir del anterior cargo por su imputación en el caso Madrid Arena.

"No puede ser que los últimos estertores del Gobierno municipal de Ana Botella se centren en dar cobertura a determinadas personas" ha lamentado socialista en una nota de prensa.

Carmona ha dicho que le parece "chocante" la "fabricación" del cargo responsable de la Dirección de Relaciones Internacionales, ya que cree que la Policía Municipal de Madrid "debe ser la única o de las pocas del mundo que tengan en su organigrama semejante cargo.

"Pero que, además, se confíe a una persona que está procesada por una supuesta negligencia policial gravísima, como estandarte de la imagen internacional de la Policía es, cuando menos, una burla para los profesionales que desempeñan abnegadamente esta función en la Villa de Madrid", ha añadido.

Por otro lado, el socialista ha criticado que Monteagudo siga figurando en el organigrama del Ayuntamiento como Jefe de Inspección adscrito a la Coordinación General de Seguridad y Emergencias "a pesar de estar en puertas de sentarse en el banquillo de los acusados".

El candidato del PSM a la Alcaldía de Madrid ha anunciado que si gobierna en la capital tras las elecciones municipales del próximo mes de mayo procederá a "una rigurosa auditoría" de todos los nombramientos efectuados durante el tiempo en que ha sido alcaldesa Ana Botella para corroborar que se hayan hecho "en atención a criterios de mérito y profesionalidad y no por otros motivos".

"Que nadie se crea que va a poder dejar todo atado y bien atado. Revisaremos lo que hay encima de las alfombras, lo que hay debajo de las alfombras y la propia alfombra, porque todo es propiedad de los vecinos de Madrid y pediremos las responsabilidades que haya que pedir en su caso", ha concluido.

 

Anuncios Google